La Selección Colombia afina detalles para el Torneo Esperanzas de Toulon
Archivo

La Selección Colombia afina detalles para el Torneo Esperanzas de Toulon

En Bogotá, el equipo Sub-20 se prepara antes de viajar a tierras francesas para encarar el campeonato internacional. Eduardo Lara, DT nacional, se mantiene en silencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 12:47 p. m.

Desde el lunes pasado se concentró en la capital de la República el equipo juvenil de Colombia, que bajo la orientación del profesor Lara viene trabajando en la última parte de la preparación con miras al torneo en tierras francesas, cuya primera ronda se realizará entre el 18 y el 22 de mayo próximo.

En la nómina se destacan jugadores de experiencia profesional como son los casos de defensas como Santiago Arias y Sebastián Viáfara; los volantes Michael Ortega y Edwin Cardona y los delanteros Orlando Berrío y Luis Fernando Muriel, quienes representan el futuro del balompié nacional. Además, dentro de las sorpresas del seleccionados aparece el zaguero central Luciano Ospina, quien nació en la cantera de Envigado y desde hace un par de años partió a Argentina, en donde juega con las reservas de Huracán.

Previo al viaje rumbo a Toulon, que será el jueves en horas de la tarde, el cuerpo técnico espera adelantar un par de prácticas más en las que seguirá ajustando en la parte táctica.

El profesor Lara desistió de tener contacto con los medios tras el entrenamiento efectuado en el estadio de la Universidad Nacional y así el encargado de informar sobre el itinerario del seleccionado fue Rodrigo Larrahondo, preparador físico, quien comentó en conversación con FUTBOLRED: "Tenemos una programación diseñada para trabajar a una jornada el miércoles y jueves, día en el que vamos a viajar a Francia. Entre sábado, domingo y lunes vamos a entrenar ya en Toulon y de esa manera esperamos quedar listos para el debut del martes 18 de mayo".

El seleccionado colombiano se medirá además con Costa de Marfil, de 20 de mayo, y con Japón, el 22 de mayo.

Acerca de los rivales, Larrahondo dijo: "Por la experiencia vivida en competiciones anteriores sabemos que los rivales que nos correspondieron son exigentes. En el grupo tenermos que enfrentar a un europeo, a un asiático y a un africano y son rivales de sumo cuidado. Por la importancia del Torneo de Toulon todos quieren ser campeones, pero Colombia lleva un grupo que puede dar la pelea".

Es de destacar que Colombia lleva un grupo con futbolistas nacidos en 1991, mientras que la edad límite en Toulon es de 1988. La decisión se tomó para darle un fogueo de alto nivel al grupo base que estará en el Mundial juvenil de 2011.

Según lo observado en la práctica de este martes la base de Colombia para debutar frente a Francia estaría integrada por Andrés Mosquera; Santiago Arias, Juan Bolaños, Luciano Ospina, Sebastián Viáfara; Yesinger Jiménez, Juan Cabezas, Javier Calle; Michael Ortega: Orlando Berrío y Luis Fernando Muriel.

COMENTAR
GUARDAR