"Mi empresario va a hablar con el Barcelona y el Villarreal": Luis Fernando Muriel
Archivo

"Mi empresario va a hablar con el Barcelona y el Villarreal": Luis Fernando Muriel

El delantero del Cali se encuentra en Bogotá concentrado con la Selección Colombia Sub-20. Y en charla con FUTBOLRED afirmó que prefiere ser transferido después del Torneo de Toulon.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 04:29 p. m.

Muriel se ha convertido en la nueva perla negra del equipo 'azucarero'. Sus buenas presentaciones en la Liga Postobón y sus nueve goles lo han puesto en boca de todo el mundo.

Incluso ya se confirmó el interés de clubes como Tigres, de México, y Udinese, de Italia, por el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, y que acaba de cumplir 19 años.

Sin embargo, Muriel mantiene la tranquilidad y espera que su presentación en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, pueda elevar su cotización.

El joven futbolista dejó en evidencia algo de inconformidad por la forma en la que se viene manejando su posible transferencia al Tigres mexicano, aunque este martes llegó a la capital de nuestro país un dirigente del Cali junto a un representante del club felino para conversar con él.

Futbolred: ¿Usted qué sabe de su probable transferencia al fútbol internacional?


Luis Fernando Muriel: "Sí. Hay algunos empresarios mexicanos acá en la ciudad de Bogotá, vinieron para hablar conmigo y los de Udinese, de Italia, también mandaron una oferta. Mi empresario (Helmuth Wennin) se encuentra en España y va a hablar con la gente del Barcelona y con los de Villarreal. Así que vamos a esperar lo que pueda suceder".

Futbolred: Los dirigentes de Barcelona recibieron a su empresario...

L.F.M: "Eso lo estaba haciendo este martes y el miércoles va a entrar en contacto con Villarreal. Esas son algunas posibilidades. De todas formar hay que esperar para hacer un buen torneo en Toulon y ya después las demás cosas vendrán".

Futbolred: ¿Los directivos de Cali le han consultado sobre el negocio que vienen adelantando con los Tigres, de México?

L.F.M: "Con la gente de México el Cali estaba hablando, yo no sabía nada hasta que mi empresario me lo dijo y ahí pues uno queda como en las nubes. Igual en el Cali siempre ha habido cosa por eso porque dicen lo que pasa hasta a última hora".

Futbolred: ¿Qué quiere usted para su futuro? ¿Quiere ir a México? ¿Su deseo es jugar en Europa? ¿Prefiere jugar primero el Torneo Esperanzas de Toulon?

L.F.M: "Yo quisiera esperar jugar el Torneo de Toulon. Haciendo un buen torneo seguramente van a llegar ofertas no solamente en lo personal, sino también para todos los jugadores de la Selección Colombia. Para uno como futbolista joven le gustaría ir a Europa, pero la verdad es que si se da lo de México también sería interesante. Yo igual voy a estar con muchas ganas de hacer las cosas bien".

Una fuente allegada al Deportivo Cali le dijo a FUTBOLRED que van a tener en cuenta la opinión de Muriel para una posible transferencia e incluso existe la posibilidad de que el club comprador permita que el atlanticense siga un semestre más vestido de verde.

"Con Tigres hay un principio de acuerdo, pero se manejan otras posibilidades en Europa. Lo que queremos nosotros es una venta definitiva del jugador, con el que también vamos a contar", dijo una fuente del conjunto del Valle.

Así en las próximas semanas se podría confirmar la 'fuga' de un nuevo talento del fútbol colombiano, que además le ayudará al Cali a aliviar algunos de sus inconvenientes económicos actuales.

Lo que dijo el Presidente del Cali sobre el caso de Muriel

"Hemos llegado a un acuerdo entre clubes y sólo falta que el jugador (Muriel), acepte ó espere otra oportunidad", precisó Hebert Celín Navas presidente del Deportivo Cali. El club mexicano compraría el 65 por ciento del jugador y el resto quedaría en posesión de los 'verdiblancos', además el delantero se quedaría en Cali hasta diciembre.

"La primera opción fue de Udinese (Ita.), pero no respondieron a la contra propuesta hecha por nosotros", explicó Celín Navas en conversación con el programa Banda Deportiva, asimismo agregó: "Los directivos de Tigre son personas muy serias y han hecho una propuesta interesante que beneficia a todos y desean concretarla lo más pronto posible".

Según Celín: "Para el jugador es una excelente oportunidad, con un beneficio importante en la parte económica. Yo le dije que él debe pensar lo que le ofrecen sin presiones y entender que la vida es de oportunidades y ahora hay una importante para su futuro".

Y es que desde la aparición del goleador juvenil varios clubes han posado sus ojos sobre él, Bayer Leverkusen de Alemania, Udinese de Italia, Tigres de México, entre otros han seguido de cerca su rápido ascenso en el balompié nacional.

"El empresario del jugador también está buscando otras posibilidades que él creerá mejores, pero como personas civilizadas debemos ponernos de acuerdo, porque lo que a nosotros nos interesa principalmente es que el equipo haga un buen negocio que beneficie a todas las partes", concluyó el presidente 'azucarero'.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor Futbolred.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR