Equidad, con un 33,3 de rendimiento como visitante, se juega la vida en Cali
Archivo

Equidad, con un 33,3 de rendimiento como visitante, se juega la vida en Cali

Fuera de su patio, los aseguradores suman ocho puntos de los 24 jugados, dos victorias, dos empates y cuatro caídas. Como local, su rival tiene 70,8 y solo perdió un compromiso, ante Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 10:24 a. m.

Para estar en las semifinales y no depender de otros resultados, La Equidad debe vencer al cuadro 'azucarero' en 'Palma seca'.  Si empata tendrá que esperar que ni Junior ni Cartagena, este último por más de cuatro goles, ganen.

Por su parte, Deportivo Cali para clasificar no depende de sí mismo gracias a la sexta posición que ocupa en la tabla. Si gana, necesita que Junior no le gane a Envigado o que Santa Fe pierda con Huila. Si empata, estará en la semifinal si tiburones y cardenales pierden, y los heroicos no suman tres unidades.

El cuadro que orienta Alexis García llega en alza al crucial compromiso del próximo domingo frente al cuadro 'azucarero'. Los bogotanos suman un invicto de ocho fechas, en donde han conseguido 20 de los últimos 24 puntos posibles. Además, obtuvo por primera vez en su historia su quinto triunfo consecutivo.

Actuando como visitantes, los capitalinos han recibido 17 goles en su arco, han marcado 12 y no pierden desde la novena fecha, el 21 de marzo, cuando en Tunja cayeron 2-0 con Boyacá Chicó.

"Todos los partidos son duros. Nosotros no tenemos nada fácil. Creo que hemos hecho una excelente campaña y la vamos a redondear en Cali. De eso estoy convencido. Creo que el que haga 33 puntos clasifica y esa es la cifra que haríamos nosotros en caso de ganar el partido contra Cali. Ahora solo espero el boletín de sanciones, porque eso se está volviendo una cosa tremenda", dijo el técnico del cuadro bogotano tras el triunfo ante Nacional.

Claro que el rival no se ajeno a los buenos momentos. Desde la llegada de Jorge Cruz, el Deportivo Cali no ha dejado escapar ni un solo punto en cinco compromisos jugados, todos lo ha ganado. De ahí, que tras un arranque dudoso de torneo todavía tenga opción real de meterse en semifinales. No pierden desde el encuentro de la decimosegunda jornada, cuando en casa los derrotó Santa Fe por la mínima diferencia.

"La compañía del hincha en el partido anterior (Envigado) nos ayudó mucho porque sentimos el respaldo para ganar el juego. Los fanáticos siempre ponen su cuota a favor y esperamos que en el último partido (Equidad), del todos contra todos, sea así para que juntos logremos la clasificación", declaró el DT de los caleños tras la victoria ante el Pereira.

Los números en casa del cuadro 'azucarero' pueden ilusionar a sus seguidores. De ocho partidos que ha disputado en esa condición, solo perdió uno, ganó cinco y empató dos. Tiene un 70, 8 de rendimiento y ha marcado 17 goles y recibió siete.

Para sumarle más 'picante' a este prometedor duelo, en las dos escuadras hay buena producción ofensiva. Los que serán visitantes tienen 29 tantos marcados en el torneo y en sus filas está Carlos Rentería, uno de los goleadores del Apertura, con once dianas. El onceno que oficiará como local tiene 28 y en su nómina cuenta con una de las revelaciones del campeonato, Luis Fernando Muriel, que suma nueve anotaciones en el 2010 y una tripleta.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el Valle del Cauca fue por la cuarta fecha del Apertura 2009. En esa ocasión, La Equidad ganó el encuentro en el terreno de juego 2-3, con goles de Stalin Motta y Wilson Carpintero, en dos ocasiones. Por los locales marcaron Sergio Herrera y Jamell Ramos.

Pero el partido se trasladó a los escritorios y el conjunto caleño se quedó con los tres puntos, debido a la mala inscripción por parte de los visitantes del jugador de la norma, para eso tiempo existente, menor de 18 años. Luis Fernando Copete, delantero inicialista de ese juego resultó teniendo 20 años y no 18.

Por todas estas razones, el duelo entre azucareros y aseguradores del próximo domingo promete ser vibrante de principio a fin, como para alquilar balcón. La Equidad está mejor parado en la tabla y depende de sí mismo para acceder a semifinales. Pero al frente hay un muy buen local, que juega ante su gente y que vence a todo el que se le pone en frente desde hace cinco fechas.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR