Bolívar-San José, el choque más esperado de la próxima jornada en Bolivia
Archivo

Bolívar-San José, el choque más esperado de la próxima jornada en Bolivia

Dicho compromiso es el que genera más expectativa por la segunda jornada del hexagonal final del Apertura boliviano, que se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 10:52 a. m.

Tras una primera jornada en la que los seis equipos que siguen en la lucha por el título empataron sus encuentros, se espera que la segunda depare algún resultado que rompa el equilibrio en la clasificación y muestre con claridad a los favoritos.

El Bolívar, del entrenador colombiano Santiago Escobar, es el equipo con la mejor campaña en lo que va del Apertura y uno de los más firmes candidatos al título, pese a que el pasado fin de semana empató 1-1 en el clásico nacional con el The Strongest.

El San José de Oruro, a cargo del técnico nacional Marcos Ferrufino, es uno de los equipos que siempre están en las quinielas para el título gracias a su buen juego y a los resultados positivos que siempre obtiene cuando visita La Paz.

El pasado domingo igualó 4-4 en casa del Aurora en la ciudad de Cochabamba (centro).

El técnico 'celeste' declaró que se debe "tener mucho cuidado" ante el equipo 'santo', que cuenta en sus filas con el máximo artillero del certamen, el argentino Cristian Díaz, con once tantos.

Si bien en las del Bolívar está el segundo máximo goleador del Apertura, el uruguayo William Ferreira, con nueve.

Los otros partidos de la segunda jornada del Hexagonal final serán la visita de The Strongest de La Paz a Wilstermann de Cochabamba y la de Aurora a Oriente Petrolero de Santa Cruz.

El ganador de esta liguilla se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que el segundo hará lo propio en la Copa Sudamericana.

La segunda jornada de un hexagonal de repesca se disputará el jueves. Estos equipos han quedado al margen de la pelea por el título del Apertura, pero disputan una plaza para la Copa Sudamericana de este año.

- Partidos de la segunda jornada del hexagonal final:

Miércoles: Bolívar-San José Wilstermann-The Strongest Oriente Petrolero-Aurora

- Partidos de la segunda jornada del hexagonal de repesca: . Jueves: La Paz-Guabirá Real Mamoré-Blooming Real Potosí-Universitario

- Clasificación del hexagonal final: .1. San José 1 punto .2. Aurora 1 .3. Bolívar 1 .4. Wilstermann 1 .5. Oriente 1 .6. The Strongest 1 - Clasificación del hexagonal de repesca: .1. Universitario 3 puntos .2. Real Potosí 3 .3. Blooming 3 .4. Guabirá 0 .5. La Paz FC 0 .6. Real Mamoré 0.

EFE

COMENTAR
GUARDAR