El ex ayudante de Basile afirma que Maradona es "una basura"
Archivo

El ex ayudante de Basile afirma que Maradona es "una basura"

Jorge Ribolzi atacó al técnico argentino, en el marco de una polémica desatada por una presunta conspiración de éste para quedarse con el cargo de seleccionador hace dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 08:15 a. m.

"Maradona fue lo mejor que yo vi como jugador, como técnico tendrá que demostrarlo, pero como tipo es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo", dijo Ribolzi a la emisora de radio Rivadavia.

"Como persona no sirve, es una basura, no tiene dignidad", insistió Ribolzi, ex jugador del Boca Juniors y colaborador de Basile como entrenador de varios equipos, horas antes de la presentación en la Fifa de la lista de 30 jugadores convocados por Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

Diego Maradona negó el lunes haber conspirado para quedarse con el cargo de seleccionador argentino que Alfio Basile ocupaba hasta octubre de 2008, como afirmó el hijo de éste en declaraciones a la prensa de Buenos Aires.

En una carta enviada a los medios de comunicación argentinos, Maradona indicó que "no hay nada más alejado de la realidad" que lo afirmado por 'Alfito' Basile, quien aseguró que "es una historia que todos conocen y nadie cuenta" aquella que indica que Pelusa "habló con los jugadores para decirles que iba a ser el seleccionador. Y le salió bien..." "No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", afirmó el actual seleccionador.

EFE
Buenos Aires

COMENTAR
GUARDAR