La prensa de Lima recuerda que primer expulsado en mundiales fue un peruano
Archivo

La prensa de Lima recuerda que primer expulsado en mundiales fue un peruano

Mario de las Casas fue un zaguero diestro de 185 centímetros de estatura que fue enviado a las duchas por fracturar la pierna a un jugador rumano en el torneo disputado hace 80 años en Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 08:11 a. m.

Dicho jugador, nació el 31 de enero de 1905 y falleció el 10 de octubre de 2002, y es recordado también por ser el fundador y haber sido presidente del Universitario de Deportes.

La 'hazaña' del jugador peruano se produjo a los 38 minutos del partido disputado el 14 de julio de 1930, cuando aún no existían las tarjetas rojas o amarillas para sancionar las infracciones.

"Perú debutaba en el Mundial de Uruguay 1930 ante Rumanía y el partido se jugaba a muy elevadas revoluciones", declaró el periodista Pedro Canelo al diario 'El Comercio' al evocar una entrevista con el futbolista Luis de Souza Ferreyra, testigo en ese Mundial.

La expulsión de De las Casas también es registrada en el libro del periodista inglés Keir Radnedge 'World Football Records 2010', que publica la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa).

EFE
Madrid

COMENTAR
GUARDAR