header-articulo
La 'U' de Chile vuelve a intentar asalto del Maracaná ante un Flamengo herido
Archivo

La 'U' de Chile vuelve a intentar asalto del Maracaná ante un Flamengo herido

El goleador Adriano fue excluido del Mundial de Sudáfrica por el seleccionador brasileño 'Dunga', lo que supondrá todo un mazazo moral para un 'Emperador' que ya estaba siendo muy criticado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 08:25 a. m.

El Flamengo, sin embargo, colocó uno de sus jugadores en el grupo de Dunga, el centrocampista Kléberson, veterano del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y que ante la 'U' previsiblemente será suplente, como en los últimos partidos.

La responsabilidad del ataque, si Adriano se muestra alicaído, recaerá en el otro goleador del equipo, Vágner Love, quien también sabe qué se siente al vestirse la camiseta de la selección brasileña y que mañana buscará la victoria para partir con ventaja.

El mejor aliado de los locales será el aliento de cerca de 70.000 aficionados que abarrotarán el Maracaná e intentarán levantar la moral del equipo y poner presión para que no se repita el resbalón de la primera fase, cuando el Universidad de Chile sacó un empate a un gol.

Los chilenos presentarán mañana a todos sus titulares, con la esperanza de sacar de nuevo al menos un empate del Maracaná, lo que supondría un gran paso de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

Además de lograr esta hazaña, los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso lograron en la primera fase una victoria 2-1 en Santiago, lo que supone dos antecedentes muy favorables de cara a esta llave.

Según los últimos entrenamientos, la 'U' partirá con un esquema conservador, con sólo un delantero en punta, el uruguayo Juan Manuel Olivera.

La 'U' pasó a los cuartos de final tras eliminar al Alianza Lima con un empate a dos goles, en una eliminatoria con final polémico y en medio de airados reclamos de los peruanos al árbitro por su decisión de no anular un gol a los chilenos, como así lo había determinado uno de los asistentes.

El Flamengo eliminó al Corinthians brasileño, mejor equipo de la fase de grupos, con una victoria simple (1-0) en el Maracaná y una derrota (2-1) en la vuelta.

Ambos equipos llegan al partido después de reveses en sus ligas locales, el Flamengo empató en casa 1-1 con el Sao Paulo en el partido inaugural del Campeonato Brasileño y la 'U' cayó con su más enconado rival, Universidad Católica.

Alineaciones probables:

Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rômulo, Claudio Maldonado, Willians, Vinicius Pacheco; Vágner Love y Adriano. Entrenador: Rogério Loureço.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Manuel Iturra, Álvaro Fernández, Felipe Seymour; Walter Montillo; y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Estadio: Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

EFE

Comentar
Guardar