Adrián Ramos se quedó sin entrenador en el Hertha tras el descenso del equipo berlinés
Archivo

Adrián Ramos se quedó sin entrenador en el Hertha tras el descenso del equipo berlinés

El delantero colombiano, quien marcó diez anotaciones en el campeonato no tendrá más a Friedhelm Funkel, quien abandonará el equipo a finales de junio, tras no lograr salvarlo del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 08:17 a. m.

"Hertha BSC y Friedhelm Funkel han acordado mutuamente no prorrogar el contrato que vence a finales de la temporada. Pese a no haber logrado el objetivo de salvar al equipo del descenso (a segunda, el Hertha agradece a Funkel su labor", señaló el club en un comunicado.

El presidente del club, Werner Gegenbauer, se defendió de las críticas que aseguran que el descenso hubiera podido evitarse con una inversión más arriesgada -el club afronta deudas por valor de 35 millones de euros.

"Estoy harto de oír que lo que queremos es ahorrar. La verdad es que siempre hemos ido hasta el límite de nuestras posibilidades financieras", recalcó Gegenbauer en declaraciones a la televisión regional de Berlín "RBB".

La caída fulminante del Hertha, que cerró la pasada temporada en el cuarto puesto de la clasificación, se debió en buena parte a la marcha de estrellas como Marko Pantelic, Andrei Voronin o Jisp Simunic.

El gerente del Hertha, Michael Preetz, explicó que Pantelic había pedido un "sueldo exorbitante", Voronin había puesto como condición alcanzar la Liga de Campeones y Simonic tenía una cláusula de rescisión que hizo imposible mantenerlo en el club.

El Hertha pasará en la próxima temporada a segunda tras 13 años en la primera liga de fútbol alemana y después de 16 partidos consecutivos sin alzarse con una victoria.

EFE
Alemania

COMENTAR
GUARDAR