En México, Toluca enfrenta a Pachuca en su camino rumbo a su décima estrella
Archivo

En México, Toluca enfrenta a Pachuca en su camino rumbo a su décima estrella

El compromiso dará comienzo a la fase semifinal del torneo. Los 'Diablos rojos' tendrán que superar a achuca en una de las semifinales del torneo Bicentenario local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 06:15 a. m.

El primer partido de la serie se disputará el miércoles en casa de Pachuca, el estadio Hidalgo, a las 19.00 hora local (0000 GMT).

'Toluca siempre está peleando por el título y esta vez no es la excepción, el equipo está consciente de que tenemos que lograr la corona número 10', dijo el chileno Héctor Mancilla, delantero de Toluca.

Los 'Diablos Rojos' de Toluca definirán la llave el sábado cuando reciban a los 'Tuzos' de Pachuca en el estadio Nemesio Diez a las 20.00 hora local (0100 GMT).

'Dejamos afuera al líder general y al campeón del torneo pasado, eso fue muy bueno, en la parte futbolística el equipo demostró en los dos juegos superioridad sobre el Monterrey y en la parte anímica por supuesto que fortalece más', dijo el argentino Guillermo Rivarola, director técnico de Pachuca.

En la otra serie, Monarcas Morelia desea regresar a una final tras siete años y para lograrlo deberá superar a Santos Laguna.

El primer capítulo de la llave se disputará el miércoles cuando Monarcas reciba a Santos en el estadio Morelos a las 21.00 hora local (0200 GMT).

'Ya nos hace falta un campeonato y tenemos que empezar a pensar en ello, estando en esta fase tenemos que aspirar a todo, no estar pensando en el siguiente partido sino a ser campeones', dijo Alvaro Davila, presidente de Monarcas.

Monarcas no alcanza el partido final desde el torneo Clausura 2003 cuando cayó en la final ante Monterrey, y el único título que ostenta lo conquistó en la temporada Invierno 2000.

La serie se definirá el sábado a las 18.00 hora local (2300 GMT) en el estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón, sede de Santos.

'La mente la tenemos puesta en llegar a lo más alto, que es ir en busca del campeonato, pero primero tenemos que pasar por Morelia. Siempre tuvimos el techo bastante alto y, si Dios quiere, en la final llegaremos al techo que quiero', dijo el argentino Rubén Omar Romano, director técnico de Santos.

Hace dos años, los 'Guerreros' de Santos fueron campeones en el torneo Clausura 2008 cuando ganaron la final a Cruz Azul.

Reuters
México

COMENTAR
GUARDAR