El mejor ataque de la Libertadores se enfrenta a la defensa más efectiva
Archivo

El mejor ataque de la Libertadores se enfrenta a la defensa más efectiva

Cruzeiro, que luce la mejor delantera recibirá mañana a Sao Paulo, que cuenta con la valla menos vencida, en el que se presenta como uno de los choques más atractivos de los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 05:28 a. m.

Este "choque de titanes" entre dos de los equipos grandes de Brasil, que suman cinco Libertadores, ofrecerá duelos interesantes entre Thiago Ribeiro, goleador de la competición con ocho tantos, y su compañero Kléber, autor de siete dianas, ante el punta Washington, quien firmó cinco goles pero comenzará en el banquillo.

Desde la fase previa, los jugadores del Cruzeiro han anotado 26 goles, con una media sorprendente que se acerca a tres tantos por partido, como fue el caso de los octavos de final, que los de Belo Horizonte saldaron con seis goles ante el Nacional uruguayo.

El Sao Paulo, por su parte, presenta una retaguardia poderosa, que apenas ha concedido apenas dos goles en sus ocho encuentros y ahora enfrentará su prueba más dura, después de pasar a cuartos con sendos empates a cero en su anterior cruce, contra el Universitario peruano.

Para terminar con su particular sequía goleadora, el entrenador Ricardo Gomes introducirá cambios en el once y dará entrada al delantero Fernandão, recién contratado, y seguramente dará minutos en la segunda mitad al experimentado Washington.

Los "mineiros" llegan al partido después de facturar el último fin de semana una importante victoria por 1-2 en la visita al Internacional de Porto Alegre, en su debut en el Campeonato Brasileño, un resultado que reafirma su poderío ofensivo y que llena de confianza al equipo dirigido por Adilson Batista.

En cambio, el Sao Paulo no pasó del empate a un gol en su visita al Flamengo, aunque es verdad que el Ricardo Gomes reservó algunas de sus piezas más importantes.

En su larga historia, ambos clubes se han enfrentado treinta veces en el Mineirão, con ocho victorias para los locales, trece para los visitantes y nueve empates.

En su último partido, jugado el año pasado, los paulistas vencieron por 1-2 en el Campeonato Brasileño, pero en esta ocasión no tendrán fácil la tarea ante un Cruzeiro más fuerte y que pondrá toda la carne en el asador para cobrar ventaja en el partido de ida y dejar la eliminatoria encarrilada para la semana que viene.

Alineaciones probables:

Cruzeiro (BRA): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Gil, Diego Renan; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista.

Sao Paulo (BRA): Rogério Ceni, Cicinho, Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandão. Entrenador: Ricardo Gomes.

Árbitro: Óscar Ruiz (COL).

Estadio: Mineirão de Belo Horizonte.

Hora: 21.50 (00.50 GMT del jueves).

EFE
Brasil

COMENTAR
GUARDAR