header-articulo
Kluivert, afirmó que la Liga la ganará "¡El Barcelona, claro!"
Archivo

Kluivert, afirmó que la Liga la ganará "¡El Barcelona, claro!"

El ex jugador del equipo español dijo en una entrevista sobre sus preferencias por el desenlace final de la Liga española que para él, ganará la competición "¡El Barcelona, claro!".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 05:43 a. m.

"Ahí jugué, y es un equipo que tengo muy cerca del corazón", aseguró Kluivert en una entrevista para el sitio web Fifa.com.

Patrick Kluivert, de 34 años, ex jugador del Barcelona, la selección holandesa y el Lille francés, estuvo de visita en Barcelona para participar en la fiesta de la Fifa Interactive World Cup, momento que aprovechó para explicar su actividad a lo largo de los últimos años.

"Después de terminar mi contrato con el Lille francés hace dos años, decidí retirarme y concentrarme en conseguir el carné de entrenador, porque podía hacerlo en un año y medio, un tiempo muy corto", dijo.

"Ahora he conseguido la licencia y estoy esperando un poco para definir mi futuro", reveló.

Con la Copa del Mundo de Sudáfrica prácticamente a punto de comenzar, Patrick Kluivert tuvo instantes para recordar en la entrevista su participación en Francia'98, en donde, con apenas 21 años, fue una de las estrellas de la competición.

"Fue un Mundial con alegrías y tristezas. En el primer partido contra Bélgica recibí una tarjeta roja, y me sancionaron dos partidos", lamentó Kluivert.

"Regresé para marcar el primer gol contra Argentina en los cuartos de final y luego uno más ante Brasil en las semifinales, por lo que individualmente tuve un final feliz", recordó Kluivert.

Si bien acabaron perdiendo aquél partido en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Como no podía ser de otra forma, el holandés afirmó de la selección que dirige Bert van Marwijk que a él le gustaría que "llegue a la final", si bien reconoció que "va a ser muy difícil que lo haga".

"Holanda tiene muy buen equipo, pero sus jugadores tiene que llegar al ciento por ciento y, si eso pasa, tienen la oportunidad de llegar lejos", aseveró.

En cuanto a los posibles candidatos al título, el ex jugador holandés indicó que "Argentina podría ser favorito, siempre y cuando construya el equipo alrededor de Lionel Messi, como lo hace el Barcelona".

"En realidad, la clave es que todos los jugadores lleguen en buenas condiciones, que no haya lesiones y eso será lo que determine quién va a ser campeón del mundo porque los equipos llegan muy parejos", señaló.

Según Kluivert, "Messi es un fenómeno, un jugador diferente, de nacimiento. Con una clase excepcional".

"¡Si yo hubiera jugado con él habría marcado muchísimos goles!", afirmó con humor y un toque de nostalgia en su entrevista Patrick Kluivert.

EFE
Barcelona

Comentar
Guardar