Falcao, elegido como el segundo mejor jugador del torneo en Portugal
Archivo

Falcao, elegido como el segundo mejor jugador del torneo en Portugal

El delantero colombiano del Porto, que marcó 25 goles en el campeonato, obtuvo el 16% de los votos que realizaron los hinchas en una encuesta de Eurosondagem para varios medios lusos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 02:19 p. m.

Los fanáticos de dicho país eligieron al argentino Di Maria como el mejor jugador de la Liga portuguesa en la presente temporada.

Di María, que se proclamó campeón con el Benfica, fue escogido por el 22 por ciento de los encuestados, frente al colombiano del Oporto Radamel Falcao -segundo- que obtuvo el 16,7 por ciento de los votos, y del luso-brasileño Liedson da Silva (Sporting de Lisboa) -tercero- con el 16%.

En cuarto lugar quedó el joven brasileño David Luiz, también del Benfica, que se hizo con el 9,9 por ciento de los apoyos.

Respecto a los entrenadores, fue el técnico del Sporting de Braga -segundo clasificado de la Liga- el más votado por los portugueses, con un apoyo del 42,9 por ciento, frente al campeón Jorge Jesus (Benfica), que fue segundo con el 26,5 por ciento, mientras que Jesualdo Ferreira (Oporto) se posicionó tercero con el 13,3 por ciento.

La encuesta también hace referencia a las expectativas de los portugueses en el Mundial de Sudáfrica, campeonato en el que el 38 por ciento confía en que su selección llegue hasta los octavos de final.

El 13 por ciento de los encuestados cree que el equipo del técnico Carlos Queiroz llegará hasta cuartos y el 12 por ciento asegura que el combinado capitaneado por Cristiano Ronaldo se hará con el título.

EFE
Lisboa

COMENTAR
GUARDAR