Seúl no permitirá la retransmisión gratuita del Mundial de Sudáfrica a Corea del Norte
Archivo

Seúl no permitirá la retransmisión gratuita del Mundial de Sudáfrica a Corea del Norte

Las dos Coreas viven un nuevo período de tensiones después del reciente hundimiento de un buque de guerra surcoreano, que en Seúl

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 07:39 a. m.

Las dos Coreas viven un nuevo período de tensiones después del reciente hundimiento de un buque de guerra surcoreano, que en Seúl se achaca a un torpedo norcoreano y causó 46 muertos.

La selección de Corea del Norte estará en Sudáfrica tras clasificarse para la fase final de un Mundial por segunda vez en su historia, tras el de Inglaterra en 1966.

Durante el Mundial en Alemania hace cuatro años, cuando era presidente el progresista Roh Moo-hyun, ya fallecido, Corea del Sur transmitió a Corea del Norte las imágenes de los partidos de forma gratuita y pagó 150 millones de wones (103.800 euros) del gasto generado por el uso de los satélites.

El responsable del Ministerio de Unificación surcoreano dijo que este año Seúl tampoco ofrecerá a los jugadores norcoreanos materiales como uniformes o balones, como ha ocurrido en el pasado con otros eventos internacionales.

Un portavoz de SBS, la cadena que tiene la exclusiva en Corea del Sur del Mundial 2010 de Sudáfrica, aseguró que no está dispuesta a ofrecer gratuitamente las imágenes a Corea del Norte, según el diario.

Responsables de la cadena SBS y de Corea del Norte mantuvieron dos reuniones desde agosto de 2009 en Pekín para abordar una posible retransmisión, hasta ahora sin llegar a un acuerdo.

Seúl EFE .

COMENTAR
GUARDAR