"Sueño con jugar en España y un Mundial", reconoció Giovanni Moreno
Archivo

"Sueño con jugar en España y un Mundial", reconoció Giovanni Moreno

Una de las figuras del torneo Apertura habló con FUTBOLRED de sus próximos objetivos deportivos, sostuvo que cambió al ser dirigido por Ramón Cabrero y, además, fue cauto al hablar de 'Bolillo' Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 04:25 a. m.

Giovanni Moreno debe ser uno de los pocos jugadores por los que actualmente, en el fútbol colombiano, los hinchas pagan con gusto una entrada para ir a ver fútbol.

Él, jugador distinto sin discusión, es el que con sus once goles en el torneo Apertura y sus jugadas lujosas permiten levantar la bandera del alicaído Atlético Nacional.

Esa camiseta verde, con el número 10 a la espalda, que ha recorrido diversos estadios en Colombia, se ha convertido en una de las más gratas apariciones del balompié nacional.

Moreno, quien nació en Segovia, municipio de Antioquia, el 1 de julio de 1986, dos días después de cuando Argentina, con Maradona a la cabeza, se coronaba campeón del mundo en México, no oculta sus sueños. Su deseo de jugar en Europa y de actuar en un Mundial de fútbol.

Este delantero que domina en gran forma la pelota y cuida su pierna izquierda como su máximo tesoro, habló desde su timidez y tranquilidad de Atlético Nacional, de la Selección Colombia y del proceso que viene con 'Bolillo' Gómez y Leonel Álvarez.

FUTBOLRED: ¿Cómo califica esta temporada con Atlético Nacional?

Giovanni Moreno: "En lo personal es buena porque he marcado goles, porque estoy en un buen momento, pero en lo colectivo estamos en deuda".

FUTBOLRED: ¿Qué le dejó como experiencia ser dirigido por una persona como Ramón Cabrero?


GM.: "Mucho. Fue una persona que me dio mucha tranquilidad a la hora de jugar, yo antes los partidos los vivía de otra manera y él me enseñó que eran más un juego que cualquier otra cosa y más que todo el resultado. Él nos decía que en el fútbol siempre iban a existir resultados, pero que eso no debía afectar a la persona"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo se ha sentido y cómo lo ha visto a José Fernando santa dirigiendo a Nacional?


G.M.: "Bien, al 'profe' ya lo hemos tenido en circunstancias difíciles, como de 'salvavidas, donde le han dejado el equipo en una situación difícil, pero él ha estado a la altura. La primera vez metió el equipo a finales"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo se imagina dentro de un par de meses cuando junto a una nueva generación de futbolistas comande la Selección Colombia?


G.M.: "Primero vamos a ver qué va a pasar, las cosas no se pueden decir sin que pasen. Si se da la oportunidad de integrar la Selección, de acuerdo a eso, veremos qué pasa"

.

FUTBOLRED: ¿Es un sueño hacer parte de la Selección Colombia?


G.M.: "Siempre va a ser un motivo de orgullo para cualquier jugador vestir la camisa de su país"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo analiza la nueva generación de futbolistas que viene en el fútbol colombiano, que seguramente le dará nuevos frutos al fútbol nacional?


G.M.: "Cada día sale un nuevo jugador que marca diferencia, esa es la regla del fútbol, salen unos y llegan otros, hay que estar tranquilos y los que estemos saliendo ojalá le podamos aportar mucho a la Selección"

.

FUTBOLRED: ¿'Bolillo' y Leonel hacen una buena dupla para el fútbol colombiano?


G.M.: "Todavía no se han tenido los resultados, que es lo que manda en el fútbol, y con eso se van a calificar"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo vive usted el trato con la gente, con los hinchas de Nacional?


G.M.: "Bien, no he tenido ningún problema. Como en lo personal me ha ido bien, por eso no he podido decir algo malo de la hinchada"

.

FUTBOLRED: ¿Con qué sueña como futbolista?


G.M.: "Sueño con jugar en España y jugar un Mundial"

.

Lo último sobre Giovanni Moreno



- La oferta de Olympiacos de Grecia fue descartada y no llegó, por ahora, ninguna otra propuesta formal.

- La dirigencia de Nacional piensa en hacerle un incremento para sopesar en parte lo que ganaría en el exterior.

Ficha técnica


Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1986
Lugar: Segovia, Antioquia
Estatura: 1.93 metros
Peso: 83 kilos
Equipos: Florida Soccer de la categoría B, Envigado, Atlético Nacional.
Debut: 2006 con Envigado
Marcó dos goles con Selección Colombia
Títulos: Envigado campeón de la Primera B
Distinciones: Máximo goleador de la categoría B con 30 anotaciones.

Leonardo Duque Soto
Redactor Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR