Comisión de Alianza viajó a Asunción para reunirse con Conmebol
Archivo

Comisión de Alianza viajó a Asunción para reunirse con Conmebol

El grupo, encabezado por su presidente Guillermo Alarcón, partió hacia Asunción, donde el Comité Ejecutivo de la Confederación evaluará la queja tras la polémica eliminación de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 06:41 p. m.

"La Conmebol va a hacer una revisión del caso y estamos seguros de que vamos a sustentar la petición. Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias, el partido para nosotros está abierto, no hemos perdido y vamos a pelear", afirmó a los periodistas Alarcón en el aeropuerto internacional de Lima.

Alianza Lima fue eliminada del torneo regional tras empatar por 2-2 con Universidad, cuyo último gol no fue anulado a pesar de que, según la reclamación del club peruano, el juez de línea había señalado fuera de juego de dos futbolistas del equipo chileno.

El club peruano demanda a la Conmebol la sanción del árbitro Carlos Vera, el juez de línea y el entrenador de Universidad Gerardo Pelusso, por supuestamente amenazar de muerte al asistente luego de que este levantara el banderín.

Además, Alianza pide que se le de acceso automático a octavos de final de la Copa Libertadores del próximo año, o en su defecto a la Copa Sudamericana, así como una indemnización de un millón de dólares, dinero que, según Alarcón, el club peruano perdió a consecuencia de la eliminación.

La demanda aliancista se basa, según su presidente, en el artículo 20 del reglamento de Copa Libertadores, que señala que si se prueba que el árbitro fue imposibilitado de tomar una decisión con libertad, ésta se debe impugnar y dar los puntos al club agraviado.

Alarcón agregó que hay pruebas suficientes para demostrar esta tesis: vídeos, fotografías y hasta el testimonio de un sordomudo que asegura leer en los labios de Pelusso las amenazas de muerte lanzadas al juez de línea durante la polémica jugada.

Los documentos de la queja que el club peruano presentará a las 12:00 hora paraguaya (16:00 GMT) ocupan 20 páginas, acompañadas de 15 anexos, según explicó el dirigente aliancista.

Tras la reunión, Alarcón y el resto de la comitiva peruana dará una rueda de prensa en Asunción, donde esperarán a que el Comité Ejecutivo de la Conmebol emita su resolución sobre la demanda peruana.

EFE
Lima

COMENTAR
GUARDAR