header-articulo
Santos Laguna denunció actos de racismo en torneo México
Archivo

Santos Laguna denunció actos de racismo en torneo México

Los actos ocurrieron durante el encuentro donde Pumas derrotó 1-0 a dicho equipo, y en el que el paraguayo Darío Verón y Marco Antonio Palacios ofendieron al panameño Felipe Baloy, defensa de Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:33 p. m.

'Es una situación muy reprobable el que un jugador sea insultado y humillado de esa manera, ya platicamos con él y tiene todo nuestro apoyo. Desde ayer lo reportamos y hoy (lunes) lo comentamos aquí en la Federación', dijo a periodistas Gustavo de Villa, vicepresidente de Santos.

De acuerdo a versiones de Baloy, Verón y Palacios le dijeron 'esclavo', 'mono' y 'negro'.

'Lo que me ofendió es la manera como el árbitro manejó las cosas, estando al frente y escuchando todo lo que me decían y ni siquiera les dijo nada a estos jugadores, le reclamé y en vez de hacer algo me sacó la amarilla', dijo Baloy a periodistas.

Esta es la tercera ocasión en que el jugador panameño recibe insultos racistas, pues en 2006 cuando jugaba con Monterrey, aficionados de los clubes Dorados de Sinaloa y Santos Laguna expresaban sonidos que asemejaban a un mono cada vez que tocaba el balón.

'Estamos en tiempo y forma para pedir un castigo. Los insultos no fueron reportados en la cédula porque el árbitro no los escuchó, pero fue reportado por el equipo desde el medio tiempo y al final un servidor también lo reportó tanto al visor de los árbitros como al comisario del partido', agregó De Villa.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), si un jugador es culpable de insultos racistas a un rival será suspendido un mínimo de 5 juegos y se le impondrá una multa de de 215,475 a 344,760 pesos (entre unos 17,200 y 27,500 dólares).

Reuters
México

Comentar
Guardar