En Millonarios, aprobada la venta de activos y elegido el nuevo Comité
Archivo

En Millonarios, aprobada la venta de activos y elegido el nuevo Comité

Ricardo Lozano, José Roberto Arango, Héctor Sintura, Juan Carlos López y Guillermo Reyes, quien no quiso renunciar, harán parte del nuevo Comité Ejecutivo del equipo 'albiazul'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 07:02 a. m.

La principal conclusión de la reunión que se llevó a cabo en un club al norte de la capital de la República fue la aceptación para

que los activos del equipo tales como la 'marca', el lote Fontanar, la ficha del club, y los derechos de los jugadores se puedan poner en venta en los próximos días.

Además, el facilitador José Roberto Arango declaró al final de la Asamblea extraordinaria que "los hinchas de Millonarios pueden estar muy tranquilos", al reconocer que todo va por buen camino.

El propio Arango sería uno de los candidatos más fuertes para que sea nombrado como nuevo presidente del onceno capitalino.

En los próximos días ese Comité, sea hoy martes o el miércoles, se reunirá para elegir el máximo mandatario, quien deberá llevar las riendas del cuadro 'embajador' para lo que falta del año.

De la misma forma, se conoció que el próximo 30 de agosto será el máximo plazo para pagarle a los acreedores, quienes siguen esperando para que se les cancele el dinero adeudado.

En la reunión, también, se le dio vía libre a la revocación de las reformas estatutarias a las reglas existentes en el club 'embajador'.

Uno de los que habló mientras se realizaba la reunión con los medios de comunicación fue

Carlos Molano, quien hace parte del Comite de Vigilancia de la Ley 550, al confirmar que hay una oferta de 30 mil millones de pesos de una empresa, que reservó su nombre, para adquirir el Lote Fontanar.

"Durante todo el día el Comité de Vigilancia estuvo trabajando y creo que tomó dos decisiones importantes para la afición, para los asociados, para los acreedores y para el Estado Colombiano. La primera es que se convocó la Asamblea de Acreedores del Club Deportivo Los Millonarios, con base en el artículo 35 de la ley 550, para el 10 de agosto. Quiere decir esto que el Comité Ejecutivo y los asociados de Millonarios tendrán noventa días más de plazo para poder enervar la causal de liquidación de la institución. Y en la tarde de hoy (lunes 10 de mayo) en la Dirección Nacional de Estupefacientes, con la presencia de los delegados del Gobierno Nacional, el facilitador, el Gobierno Nacional por medio de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el presidente del Club Deportivo Los Millonarios nos presentó un proyecto de reforma de estatutos.", dijo Carlos Augusto Molano.

Molano, 

quien hace parte del Comite de Vigilancia de la Ley 550 en la que representa a los acreedores menores de Millonarios, d

ejó claro que el director Estupefacientes, Omar Figueroa, estuvo autorizado por el Consejo de esa entidad para a votar a favor la reforma de estatutos y la enajenación de los activos del club, como son el lote, la marca, la ficha y los jugadores. La venta de esos intangibles debe producir en ese orden.

El miembro del Comité de Vigilancia también adelantó que la Lonja debe efectuar el avaluó del Lote Fontanar en menos de una semana, por el cual ya recibieron una oferta de 30 mil millones de pesos por parte de una empresa, la cual pidió absoluta reserva de su nombre. Acto seguido, se abrirá la convocatoria para la subasta pública que debe llegar en un sobre sellado y luego se debe producir la venta al mejor oferente. Todo ese proceso debe durar unos 21 días.

En reuniones previas a la Asamblea de Millonarios realizada este lunes, el Comité de Vigilancia del club, en concordancia con la Dirección Nacional de Estupefacientes, decidió convocar para el 10 de agosto de 2010 la Asamblea de Acreedores, donde se decidirá si se modifica el acuerdo de acreedores.

Asímismo, Futbolred pudo conocer que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, firmaron el decreto que permite redistribuir lo que quede de la venta de activos de Millonarios entre los socios.

De esta forma se sentó una nueva posición dentro del fútbol colombiano, ya que la conversión de Millonarios en Sociedad Anónima será un modelo a seguir en varios de los clubes del rentado nacional.

Diego Loaiza Gómez
Redactor Futbolred.com
Bogotá
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR