Donovan, simbolo del invicto del Galaxy al ser nombrado jugador de la semana en la MLS
Archivo

Donovan, simbolo del invicto del Galaxy al ser nombrado jugador de la semana en la MLS

El jugador volvió a brillar en el juego individual y de conjunto del equipo de Los Ángeles que mantuvo una jornada más en invicto dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 06:42 p. m.

Donovan, seguro en la lista de 30 preseleccionados de Estados Unidos para el Mundial, lideró al Galaxy al triunfo por 4-0 frente a los Sounders FC de Seattle del pasado sábado.

El delantero estadounidense fue el autor de los pases para los tres primeros goles de su equipo y cerró el 4-0 al conseguir el mismo el cuarto y definitivo.

Donovan anotó su primer gol de la temporada después que el delantero Edson Budle se ha convertido en el líder del equipo con nueve dianas y también de la liga.

El Galaxy empezó la semana el miércoles con un partido contra los Colorado Rapids en el Dick's Sporting Goods Park que también acabó con triunfo para el equipo angelino por 1-0.

Donovan logró darle la victoria a su equipo por una tercera ocasión a través de un pase suyo en el minuto 21.

El cobró fue recibido por el delantero Alan Gordon, quien se encontraba desmarcado y mando el balón de cabeza lejos de las manos del portero de Colorado, Matt Pickens.

Donovan comenzó su participación de un gol y tres asistencias ante los Sounders FC en el minuto 22 con un pase al centrocampista Michael Stephens, quien le mandó el balón al delantero Jovan Kirovski al borde del área grande.

Kirovski remató potente para superar al experimentado arquero Kasey Keller, que nada pudo hacer por evitar el 1-0 a favor del Galaxy, que se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

El Galaxy convirtió de nuevo con otro pase de Donovan al minuto 52. Donovan cobró un tiro de esquina cerrado al primer palo que fue recibido de cabeza por el defensa hispano Omar Gonzalez, quien le ganó a la defensa para poner el balón al palo derecho del marco defendido por Keller.

El tercer pase para gol por parte de Donovan llego cinco minutos después, también de pelota parada.

Al minuto 57, centró un balón de tiro libre desde el lado izquierdo del campo, el balón fue encontrado de rebote por Todd Dunivant, quien aprovechó la oportunidad de poner el balón de cabeza lejos de las manos de Keller.

El delantero del Galaxy ha puesto los pases en cinco de los nueve goles que ha marcado Buddle en el 2010.

Buddle, que podría estar con su compañero en la lista preliminar que de a conocer mañana el seleccionador Bob Bradley, le regresó el favor a Donovan el pasado sábado al pasarle el balón para conseguir su primer tanto de la temporada.

En el minuto 67, Buddle se llevo el balón por la banda derecha, entró al área y se lo mandó a Donovan, quien definió a corta distancia al palo derecho. Fue el cuarto y último gol de partido.

Donovan ha sido una de las claves que ha permitido al Galaxy, sin la ausencia del astro inglés David Beckham, tener marca perfecta de siete triunfos y un empate para 22 puntos, líderes de la Conferencia Oeste y de la liga, en lo que va de la presente temporada.

El delantero internacional del Galaxy ha dado pases de gol en todos, menos dos, de los ocho partidos que se han disputado y con nueve asistencias es el líder de la liga en ese apartado.

"Todo el equipo está jugando un gran fútbol, tenemos confianza, hacemos bien las cosas y salimos al campo con el espíritu ganador", declaró Donovan al concluir el partido contra los Sounders FC, que se disputó en el Qwest Field, de Seattle.

Donovan es el segundo jugador del Galaxy que esta temporada recibe el premio del Mejor de la Semana después que Buddle lo recibió en la cuarta y sexta, respectivamente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR