La 'U' de Chile viajó a Río con sus titulares y la esperanza de sumar ante el Flamengo
Archivo

La 'U' de Chile viajó a Río con sus titulares y la esperanza de sumar ante el Flamengo

Universidad de Chile se desplazó a dicha ciudad con el deseo de lograr un muy buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 06:41 p. m.

La idea es obtener un buen resultado en el estadio Maracaná para después definir en casa la próxima semana, resaltaron los integrantes del equipo universitario antes del viaje.

Los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso acusaron la derrota sufrida el domingo ante la Universidad Católica (1-2) en jornada del torneo local.

El clásico universitario fue el tercer partido consecutivo en que, según la crítica, la 'U' ha estado por debajo del nivel que venía exhibiendo esta temporada, pero los jugadores se declararon confiados en cumplir una buena presentación en el Maracaná, donde se presentarán por segunda vez en la presente edición de la Libertadores.

La 'U' de Chile y el Flamengo ya coincidieron en la fase de grupos de la Copa, en la que el equipo chileno venció al equipo brasileño de local (2-1) y consiguió un empate (1-1) como visitante.

Para el volante Manuel Iturra, ahora la situación será "muy diferente", ya que los dos partidos anteriores estuvieron enmarcados en desastres naturales ocurridos en ambos países.

"El primer partido se jugó poco después del terremoto y ellos viajaron por el día, a toda prisa, por temor a las réplicas y el segundo hasta estuvo aplazado por las lluvias e inundaciones en las que murió mucha gente en Río de Janeiro", recordó.

Agregó que con seguridad el miércoles el estadio estará lleno y se encontrarán con un rival que trae un rendimiento en ascenso, así es que "será mucho más difícil, pero esperamos sacar el partido adelante".

La 'U' pasó a los cuartos de final tras eliminar al Alianza Lima peruano, con el que empató 2-2 el pasado 6 de mayo, en un partido que tuvo un final polémico, con los 'íntimos' acusando de ladrón al árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Según los jugadores, técnicos y dirigentes del Alianza, el gol del empate de la 'U', conseguido en los descuentos, debió ser anulado porque así lo determinó uno de los asistentes, pero el árbitro central lo validó, ya que el balón, que iba a puerta, rozó la cabeza de un defensa antes de caer en la red.

El línea, según dijo el árbitro ya de vuelta en su país, creyó que la pelota había rozado en un delantero chileno, que en esa circunstancia habría estado fuera de juego.

Según los últimos entrenamientos, el entrenador uruguayo de la 'U' de Chile, Gerardo Pelusso, empleará en Río de Janeiro un esquema conservador, con sólo un delantero en punta, que será su compatriota Juan Manuel Olivera.

En ese esquema, el probable once inicial será con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Manuel Iturra, Álvaro Fernández, Felipe Seymour; Walter Montillo; y Juan Manuel Olivera.

La 'U' viajó con la incertidumbre de si podrá o no contar con todos sus jugadores para el partido de vuelta, ya que es posible que Marcelo Bielsa cite a Miguel Pinto, Marco Estrada, Manuel Iturra y Edson Puch para el amistoso que la 'Roja' jugará con México el próximo domingo.

Además, podría perder a sus compatriotas Mauricio Victorino y Álvaro Fernández, convocados a la selección de Uruguay.

EFE
Santiago

COMENTAR
GUARDAR