Juventus pidió la revocación del "scudetto" 2006 al Inter
Archivo

Juventus pidió la revocación del "scudetto" 2006 al Inter

En ese momento, el equipo de Turín además de quedar despojado del que hubiera sido su vigésimo noveno título de Liga fue sancionado con el descenso a la Segunda División del fútbol italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:43 a. m.

En 2006, el Inter se hizo con el "scudetto", pese a quedar tercero en la clasificación de la Liga italiana, puesto que el Juventus y el Milán, primero y segundo respectivamente ese año, fueron penalizados por su implicación en el escándalo "Calciopoli", el sistema de corrupción en el fútbol italiano.

La decisión del Juventus de recurrir la asignación del 'scudetto' 2006 al Inter, llega después de que hayan salido a la luz nuevas pruebas y escuchas telefónicas que relacionan a la entidad 'nerazzurra' con la trama de corrupción y favores del 'calcio', un caso en el que hasta ahora no se había visto implicado.

El Juventus se refiere, para argumentar su petición, al comunicado emitido el 26 de julio de 2006 en el que el Comisario extraordinario de la Federación de Fútbol motivaba su decisión de reasignar el 'scudetto' 2005-2006.

En dicha nota, recuerda el Juventus, podía leerse que "los órganos federales pueden intervenir con un procedimiento de 'no asignación' cuando se persiguen motivos de sensatez y de ética deportiva, por ejemplo cuando se evidencie que las irregularidades alcanzaron tal magnitud que falsearon todo el campeonato, o bien que equipos no sancionados tuvieron comportamientos poco transparentes".

Así, el Juventus subrayó que deben "venir a menos" las consideraciones hechas por el Comisario Extraordinario de la Federación italiana de Fútbol en 2006, es decir "la inexistencia de comportamientos poco transparentes", que, según el club turinés, sí pueden atribuirse al equipo que "resultó como primer clasificado tras la destitución de los otros" (el Inter).

El consejo de administración de la entidad 'bianconera' decidió por tanto, el envío de su solicitud a los presidentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y del Comité Olímpico italiano (CONI), así como a la Fiscalía Federal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR