Chivas y Libertad sueñan con las semifinales de la Libertadores
Archivo

Chivas y Libertad sueñan con las semifinales de la Libertadores

Los mexicanos intentarán alcanzar por tercera ocasión esta fase de la Copa a costa del equipo paraguayo, al que reciben en partido de ida de los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:51 a. m.

Libertad se perfila como favorito de la serie tras su triunfo por 2-1 sobre el Once Caldas tras remontar un 0-1 adverso con un gol de Rodolfo Gamarra cuando el partido estaba a punto de finalizar.

Las Chivas de Guadalajara eliminaron al Vélez Sarsfield de Argentina (3-2) tras ganar 3-0 en la ida y perder 2-0 en su visita a Buenos Aires en un partido que provocó muchas críticas a sus jugadores.

El técnico de las Chivas, José Luis Real, llevó esta temporada al conjunto al segundo lugar general en México y a firmar una racha de ocho triunfos en fila al inicio del torneo, y ahora tendrá la oportunidad de alcanzar las semifinales de la Libertadores.

"Ellos (Libertad) son muy complicados y lo hemos visto y será importante, como lo fue ante el Vélez (Sarsfield), sacar una buena ventaja aquí para que esa nos permita seguir con aspiraciones cuando vayamos a pagar la visita", declaró el técnico.

El boleto de las Chivas del Guadalajara a las semifinales salvaría un poco el prestigio mexicano en la Libertadores, tras ser eliminados el Estudiantes Tecos en primera ronda, el Morelia y el Monterrey en la fase de grupos y el San Luis en los octavos.

Las Chivas son, junto con América y Cruz Azul, los únicos equipos mexicanos que llegaron a la ronda de semifinales de la Libertadores y entre ellos el Cruz Azul logró alcanzar la final de 2001.

"Tenemos una gran oportunidad de trascender en la Copa Libertadores, creo que estamos en unas fase importante que son los cuartos de final y vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para pasar a semifinales", declaró el centrocampista mexicano Xavier Báez.

La eliminación en el torneo local le permitirá a las Chivas emplearse al cien por cien y llegar con buen talante a los dos partidos que disputará con el Libertad en esta ronda.

Jugar primero en casa fue más que favorable para el equipo mexicano y sus jugadores están centrados en dos aspectos importantes: no recibir goles y lograr una victoria tan amplia como sea posible.

"Sabemos que el partido de ida es muy importante, creo que podemos llevar una buena ventaja, pero también es importante no recibir gol, ya que es muy importante el gol de visitante", declaró Báez.

El Libertad es uno de los rivales más peligrosos que tienen los equipos mexicanos en esta Copa, sobre todo al recordar que en marzo de 2007 derrotó 1-4 al América de México y en 2005 superó 0-1 al mismo equipo.

Alineaciones probables:

Chivas: Liborio Sánchez; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Christian Pérez, Omar Esparza; Marco Fabián, Xavier Báez, Patricio Araujo, Edgar Solís, Omar Arellano y Omar Bravo. Técnico: José Luis Real.

Libertad: Rubén Escobar; Adalberto Román, Francisco Silva, Pedro Sarabia, Gustavo Mencía; Rodrigo Albornoz, Víctor Cáceres, Wilson Pittoni, Gustavo Cristaldo; José Núñez y Rodolgo Gamarra. Técnico: Gregorio Pérez.

Árbitro: El chileno Pablo Pozo, con la asistencia de sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondria.

Estadio: Jalisco

EFE

COMENTAR
GUARDAR