'Red Knights' dicen que no pagarán de más por Manchester United
Archivo

'Red Knights' dicen que no pagarán de más por Manchester United

La afirmación la hicieron luego de que una fuente cercana al asunto indicara que la institución rechazó en el 2009 una oferta por 1.500 millones de libras (2.300 millones de dólares).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:00 a. m.

'Hemos tenido conversaciones productivas con potenciales inversores en las últimas semanas que han reforzado nuestra fe en que es una oferta superior al valor comercial, particularmente dada la necesidad urgente del club de reducir su deuda', manifestaron los Red Knights en un comunicado.

El grupo de hinchas ricos del United incluye al ex presidente de la Football League Keith Harris y al economista de la firma Goldman Sachs Jim O'Neill, entre otros.

'Ese valor de mercado probablemente se reduzca con el tiempo debido a los vientos cambiantes del fútbol', agregó la agrupación de aficionados.

Es probable que el comunicado haga disminuir las especulaciones mediáticas sobre que los Red Knights podrían ofrecer 1.000 millones de libras esterlinas para comprar al tercer club de fútbol más rico del mundo, detrás del Real Madrid y el Barcelona de España.

La familia estadounidense Glazer, que compró al United en el 2005 por unos 790 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) y es dueña del equipo de fútbol americano Bucaneros de Tampa Bay, dijo en repetidas ocasiones que el club no está a la venta.

Una fuente cercana al tema dijo que la familia rechazó el año pasado una oferta de unos 1.500 millones de libras por parte de un inversor de Oriente Medio, y negó que sus comentarios implicaran una treta con la intención de incrementar el precio potencial de la entidad.

'Este club no está a la venta', aclaró.

Las deudas del United ascendieron a unos 716,5 millones de libras, incrementando la consternación de aficionados.

Un número creciente de hinchas protestó en los días de partido asistiendo al estadio vestidos con colores verde y dorado en lugar del tradicional rojo y blanco que identifica al United, ya que aquellos tonos representaban al club en sus primeros días, cuando era conocido como Newton Heath.

Los Red Knights, que están trabajando junto al fondo inversor de hinchas Manchester United Supporters Trust (MUST), indicaron que estaban haciendo progresos en la formación de un consorcio para la oferta.

'La respuesta sigue siendo alentadora, pero el proceso para lograrlo es entendiblemente complejo y está llevando tiempo', señaló el grupo.

'Continuaremos generando apoyo de una manera medida y daremos más noticias a su debido tiempo', añadió.

El domingo, el Manchester United finalizó como subcampeón de la Liga Premier de Inglaterra, perdiendo la posibilidad de obtener su cuarto título consecutivo y el decimonoveno de su historia a manos de su rival londinense Chelsea.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR