"No estoy preparado para entrenar al Milán", confirmó Marco Van Basten
Archivo

"No estoy preparado para entrenar al Milán", confirmó Marco Van Basten

Esto, a causa de una lesión en el tobillo que le impide trabajar como entrenador, "un trabajo duro que requiere tener la cabeza liberada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 04:54 a. m.

Van Basten cerró así una hipótesis sobre el futuro del banquillo milanés, después de que el actual técnico, el brasileño Leonardo, reconociera algunas desavenencias con el propietario del club, Silvio Berlusconi, y de que los medios apuntaran al holandés como principal sustituto.

"Siempre he tenido buena relación con Berlusconi, pero ese es otro asunto", declaró el ex entrenador del Ajax en Italia durante la celebración del VII Pro Am Mauro Golf Cup, un torneo benéfico contra la esclerosis lateral amiotrófica.

El holandés aplaudió el trabajo de Leonardo y el hecho de que el equipo haya logrado conquistar el tercer puesto en la clasificación de la Liga italiana "a pesar de haber vendido tantos jugadores".

"Ha hecho un gran trabajo y ha tomado una decisión, sobre la que no tengo más datos", declaró Van Basten, para quien nombres como Mauro Tassotti, hasta ahora ayudante del técnico de los 'rossoneri', o Filippo Galli, "podrían cumplir todos los requisitos" para entrenar al Milán.

Preguntado por cuáles son las posibles carencias del equipo italiano, el holandés matizó que "depende de sus objetivos" pero que éste "está lejos" de ganar títulos como la Liga o la Liga de Campeones.

"No es el Milán de hace diez años", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR