"Queríamos ser primeros, pero ya no nos alcanza", aseguró Germán González
Archivo

"Queríamos ser primeros, pero ya no nos alcanza", aseguró Germán González

En el camerino Sur del estadio El Campín, el técnico de Santa Fe salió a hablar con la prensa y se mostró muy tranquilo, a pesar de la derrota de su equipo frente a Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:31 p. m.

El estratega 'Cardenal' reconoció que su equipo pecó a la hora de ir a buscar el partido cuando este se igualó 1-1. "Desafortunadamente, cuando nos empataron hubo un desorden tremendo y de ahí, por querer ganar, el resultado se nos vino abajo", dijo.

 

Consultado sobre si al equipo le faltó jerarquía en el terreno de juego, González afirmó que no le pareció, pues "Santa Fe jugó bien, entregó todo en la cancha y se desordenó porque lo quería ganar". 

 

Al final, antes de retirarse, el técnico santafereño aseguró que el partido frente a Huila "va a ser un partido difícil, en una plaza difícil y un con un difícil rival. Nos prepararemos y enfrentaremos ese partido frente a Huila con el único objetivo de clasificar".

 

¿Qué se hizo bien, que se hizo mal en el partido?


Germán González: "Yo creo que el partido de hoy fue un partido que Santa Fe salió a buscar. Hacemos un gol, de Nazarith, no se si sea fuera de juego pues de la posición que yo estaba era muy complicado ver. Cuando ellos nos hacen el primer gol, nosotros lo empatamos pronto. Ahí me parece que Santa Fe se empezó a desordenar en el uno a uno, porque nosotros teníamos que seguir manteniendo el orden y la paciencia para obtener el resultado pero no fue así. Cuando íbamos 1-1, nos abrimos, nos desordenamos y Chicó aprovechó las ventajas que le dimos". 

 

Los números, las perspectivas para lo que viene...


G.G. "Yo creo que estamos igual que todos, gracias a Dios seguimos en el tercer lugar todavía. El objetivo nuestro es clasificar. Hay que jugar los partidos de la última fecha y ver que sucede. El primero ahora es Tolima, pero de todas maneras Santa Fe tiene la posibilidad de clasificar en Neiva. Hay rivales que tienen partidos muy difíciles, como a Cali y a Equidad que se enfrentan entre ellos, Junior que recibe a Envigado, así que la última fecha será la que decida quienes son los cuatro clasificados".

 

 

¿Por qué le pesó a Santa Fe tanto la lesión de Cristian Nazarith?

G.G. "No creo que la ausencia de Cristian haya influido en el resultado, de pronto con el también perdíamos. De todas maneras, si nos descompone un poco el cambio tan temprano pues uno va mirando el gasto del rival para hacer esos cambios que hay que hacer. Entonces, yo creo que lo importante fue que Santa Fe luchó, no bajó los brazos nunca y trató de buscar el resultado". 

 

¿Cree que hubo ansiedad para obtener el resultado?


G.G. "Especialmente no hubo tranquilidad para definir. Tuvimos muchas oportunidades de gol para definir tranquilamente y nos apuramos. De pronto sí, queríamos ganar y eso es normal, pero querer ganar no significa jugar con ansiedad. Debimos tener más frialdad en los momentos de definir y en la adversidad. Yo creo que Santa Fe pecó en la definición cuando íbamos 0-0, también cuando íbamos 1-1 pudimos hacer un par de goles. Yo creo que ahí peca santa Fe pues se apura mucho en los momentos de hacer el último pase".

 

 

¿Cómo quedó el grupo en lo anímico?


G.G: "Yo ya les dije a mis jugadores que no podían tener las cabezas abajo. Los partidos se ganan y se pierden en todo el mundo. Nosotros queríamos ganar hoy, pero desafortunadamente no se dio".  

Mauricio Jaramillo Mutis

Especial para Futbolred.com

maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR