En Bogotá, Santa Fe cayó 2-3 frente a un Boyacá Chicó efectivo y calculador
Archivo

En Bogotá, Santa Fe cayó 2-3 frente a un Boyacá Chicó efectivo y calculador

Con esa derrota, los rojos complicaron su clasificación al cuadrangular. Tapia, en dos oportunidades, y Chica, marcaron para los visitantes; mientras que por los locales anotaron González y Yanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 04:31 p. m.

Santa Fe dejó pasar la gran oportunidad para clasificarse anticipadamente a la fase final del torneo Apertura. Cayó en su estadio, algo que no pasaba desde la sexta fecha, y quedó a la espera de la, temible, última fecha.
 
En los primeros 20 minutos del partido, Santa Fe salió embalado a convertir un gol. Lo intentó y lo tuvo con una llegada de Yanes, con un remate de Anchico desde afuera y otro impacto de Seijas, quien a la carrera mandó la pelota por arriba del arco defendido por Alejandro Botero.

El arquero de los ajedrezados siempre lució atento y en cuatro oportunidades sacó balones que llevaban como destino el fondo de las redes de los visitantes.
 
Pero el ritmo frenético de Santa Fe se diluyó y, asímismo, el onceno 'cardenal' terminó perdonándole la vida a su rival, que poco a poco se fue acomodándo al campo y cumpliendo con el libreto ordenado por el técnico Alberto Gamero.
 
El equipo local se enredó. Seijas no apareció en la creación, las salidas de los laterales fueron equivocadas y la mala entrega de la pelota fue jugada repetida en los de casa.
 
Para la segunda etapa, Santa Fe repitió errores. Se tardó en marcar ese gol que lo tranquilizara y le dio confianza, mucha confianza, a un rival que se creyó el cuento de que podía ganar, algo que no pasaba hace tres años cuando el 7 de mayo de 2007 venció 0-1 al onceno rojo.
 
A los 63 minutos, Luis Yanes tuvo una clarísima opción de gol que definió mal. El hombre de Santa Marta no supo definir porque pensó en eludir al arquero Botero y no en definir con un toque justo.
 
Por ello, como pasa siempre en el fútbol, el que falla los goles en un arco, los sufre en el otro.
 
Boyacá Chico aprovechó y un minuto después de esa acción de Yanes, anotó tras un preciso pase de Pino y un toque justo de Tapia en el área.
 
Pero Santa Fe respondió y a los 66 minutos fue Mario González, quien de pierna derecha, con un potente y ubicado remate logró la anotación que levantó y puso a festejar a los hinchas locales
 
Pero los seguidores santafereños no contaron con que tenían al frente a un equipo respondón. Y así a los 71 minutos, otra vez Chicó se puso arriba. En un rápido contragolpe que comenzó Núñez, Diego Chica le ganó, en el área, la posición a Valdés, se perfiló para la pierna derecha y sacó un remate muy fuerte que ni el arquero Agustín Julio, ni varios de los miles de espectadores que estaban en las tribunas pudieron ver. El silencio en el estadio fue la clara señal de que el onceno local estaba en desventaja.
 
Y para completar la noche fatal del onceno dirigido por 'Basílico' González, Tapia volvió a anotar, de penalti, tras cambiar por gol una clara falta del paraguayo Centurión, quien terminó expulsado.
 
Santa Fe logró descontar cuando Luis Yanes, tras una perfecta asistencia de González, definió, por fín, de manera correcta al enviar la pelota por arriba de la humanidad de Botero.
 
El equipo rojo, sin ideas y abusando del pelotazo, no pudo llegar a la igualdad y deberá ir a ganar a Neiva, como en el torneo anterior, para clasificar.
Al final se vieron caras largas, en los jugadores y en los hinchas, debido a una mala noche frente a un Chicó efectivo, calculador e inteligente que tuvo como destacados a Botero, al interminable 'Chaca' Palacios y a Diego Chica.
 
En la siguiente fecha, Santa Fe visitará al Atlético Huila, mientras que Boyacá Chicó recibirá a América.
 
Síntesis del partido


 
Estadio: El Campín
Asistencia: 12.125 espectadores pagando
Recaudación: 246.700.000 millones de pesos
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez
Asistente 1: Harold Urrea
Asistente 2: Juan Monsalve
Cuarto árbitro: Daniel Pérez
 
Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión y Félix Noguera; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Luis Yanes. DT: Germán González.
 
Cambios: Julio Gutiérrez por Nazarit (22'), Alejandro Bernal por Flotta (77')
Amonestados: Noguera (20'), Centurión (51')
Expulsados: Centurión (82')
Goles: González (66'), Yanes (85')
 
Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Juan Galicia, Mario García, Evert Palacios y Pedro Pino; Jhonny Ramírez, Alex Viveros, Diego Chica, Anthony Tapia; Juan Gilberto Núñez. DT: Alberto Gamero.
 
Cambios: Leonardo López por Viveros (84')
Amonestados: Palacios (15'), Ramírez (31'), Tapia (42'), Viveros (84'), García (86')
Expulsados: No hubo
Goles: Tapia (64', 83', de penalti), Chica (71')
 
Leonardo Duque Soto
Redactor Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR