Sufriendo, La Sabana regresó a la victoria: derrotó por 3-2 a Dépor
Archivo

Sufriendo, La Sabana regresó a la victoria: derrotó por 3-2 a Dépor

Luego de cuatro jornadas de ayuno, el cuadro costeño volvió a la victoria para no perderle pisada a Itagüí en lo más alto de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 03:15 p. m.

Con este triunfo, el séptimo de la campaña en el Torneo Postobón 2010, Atlético La Sabana llegó a 25 puntos (64,1 por ciento de rendimiento), los mismos de Itagüí, que sigue siendo líder por mejor gol diferencia (+12 a +5). En todo caso, lo más importante para los dirigidos por Víctor González Scott era reconciliarse con la victoria y dejar atrás ese divorcio con el arco contrario que mantenían en las últimas cuatro jornadas. Dépor, en cambio, mordió el polvo de la derrota después de seis fechas y frenó su impulso.

 

Las mayores emociones del partido disputado en la tarde de este domingo en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), se dieron durante la primera parte. Fue fruto de la intención exhibida por los dos elencos, de ir al frente, de buscar el arco contrario, de comprometerse con la victoria. Y el que primero pegó fue el visitante, que a los 7 minutos se puso en ventaja gracias a Mauricio Mina, uno de los más efectivos del elenco vallecaucano en las jornadas recientes.

 

Los planes del técnico Álvaro Zuluaga, sin embargo, empezaron a trastocarse al filo del cuarto de hora, cuando el arquero Cristian Montero fue amonestado y expulsado en una misma acción. Primero, el árbitro antioqueño Gustavo González le mostró la amarilla y luego la roja, para provocar el cambio obligatorio: salió Mina para darle paso al suplente Elkin José Granados. Un incidente que, obviamente, cambió el rumbo del partido y que provocó que Dépor retrasara un poco sus líneas y se olvidara del arco defendido por el veterano Williers Valencia.

 

A pesar de la superioridad numérica, La Sabana solo pudo conseguir el empate a los 40 minutos, por intermedio de Esnáider Salinas, en el cobro de un tiro penalti. Dos minutos más tarde, el dueño de casa pasó de largo gracias al vallecaucano Henry Solís, pero la alegría duró poco: 60 segundos más tarde, otra vez desde el punto blanco de los 11 metros, Dépor igualó con disparo ejecutado por Johnny Angulo. Con ese 2-2 en un frenético final, la primera parte pasó a la historia y los equipos se fueron al descanso.

 

Para la segunda parte, el técnico González Scott sustituye a Diego Bedoya por Jesús Arrieta, intentando aprovechar el hombre de más. Pero, su estrategia no rinde frutos debido al muy buen trabajo defensivo del visitante, de muy buenas presentaciones a domicilio. Por más que lo intentó por todos los medios, La Sabana no pudo superar el orden y la disciplina con que los jugadores del Dépor se agruparon en su zona y, por eso, el empate se mantuvo durante largo rato.

 

Tenía que suceder algo extraordinario para que se cambiara el rumbo del partido y eso fue una nueva expulsión. Fue a los 33 minutos y el perjudicado fue Leonardo Quintero, uno de los volantes de oficio del visitante. Entonces, La Sabana se volcó sobre predios rivales y solo 3 minutos más tarde consiguió el desequilibrio en la pizarra, esta vez con el lateral Hugo Bolaño como protagonista. Con dos hombres menos y poco tiempo por jugar, Dépor no tuvo cómo reaccionar y debió resignarse a cargar con la derrota.

 

En la próxima jornada, la decimacuarta de la programación, La Sabana estará en la capital de la República visitando al alicaído Bogotá, mientras que Dépor regresa a Cali para medirse al Unión Magdalena.

COMENTAR
GUARDAR