Héctor Hurtado marcó en el empate de César Vallejo 3-3 con Sport Huancayo
Archivo

Héctor Hurtado marcó en el empate de César Vallejo 3-3 con Sport Huancayo

El delantero colombiano anotó el primero para su equipo al minuto 21. Los otros dos tantos del club peruano fueron obra del argentino Roberto Demus, de penalti, y Saulo Aponte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 04:03 p. m.

San Martín se consolidó como único líder de la Liga peruana al cabo de la decimotercera jornada en la que Universitario encontró una victoria para comenzar a olvidar su eliminación de la Copa Libertadores.

El único gol del encuentro fue del argentino Herbert Arriola a los 48 minutos, que deja al delantero con trece en la cima de la clasificación en compañía del uruguayo César Ximenez.

El Melgar fue la víctima del Universitario, que se impuso el sábado por 3-1. Piero Alva puso adelante a su equipo, aunque la alegría la cortó Antonio Meza Cuadra.

El Universitario volvió a tomar ventaja otra vez con Alva y la guinda la puso Gianfranco Labarthe a los 92 minutos.

Los 'cremas', con dos fechas menos, suma 22 unidades, mientras que el Melgar tiene 16.

Tras las victorias del sábado de San Martín y Sporting Cristal, el César Vallejo estaba obligado a ganar para no perder el ritmo de la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el Sport Huancayo sorprendió como visitante y sacó un empate 3-3.

El equipo visitante se adelantó con dianas de Irven Ávila y un gol en meta propia de propiciado por una jugada de Johan Sotil, hijo del ex futbolista Hugo 'Cholo' Sotil.

El César Vallejo remontó con tantos del colombiano Héctor Hurtado, el argentino Roberto Demus de penalti y Saulo Aponte.

Sin embargo, cuando ya se celebraba el triunfo en la grada, el mismo 'Cholito' Sotil igualó de tiro libre en el minuto 80.

El León de Huánuco volvió a ganar fuera de casa, esta vez por 0-1 al Alianza Atlético, que quedó sepultado con ocho puntos en el último puesto de la clasificación.

El único gol fue del colombiano Luis Cardoza.

El Inti Gas goleó por 3-0 al Juan Áurich y con destacado desempeño del colombiano Leonardo Mina Polo, autor de un gol y de los pases para los otros dos. Aldo Olcese y Guillermo Tomasevich completaron la galopada.

Al Sporting Cristal le bastó un tempranero tanto del uruguayo César Ximenes para vencer al Total Chalaco.

La victoria permitió también al Cristal sumar 27 puntos y posicionarse en el segundo puesto de la clasificación.

El José Gálvez empató sin goles en su cancha con el CNI en un encuentro intrascendente y en el que casi no existieron las oportunidades de gol.

Alianza Lima visitará el lunes la ciudad de Cuzco para medirse al Cienciano en el partido que resta a la decimotercera jornada del torneo peruano.

EFE
Lima

COMENTAR
GUARDAR