"Con este equipo es difícil aspirar a más", lamentó José Fernando Santa
Archivo

"Con este equipo es difícil aspirar a más", lamentó José Fernando Santa

Nacional sentenció su eliminación al caer 2-1 con La Equidad. El verde se vio pobre, sin ideas y dependiente únicamente de lo que pudiera hacer en ataque Giovanni Moreno. El DT habló de la situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:31 p. m.

La presentación del cuadro antioqueño en Bogotá fue bastante mediocre. La expulsión de Stalin Motta y la lesión de Giovanni Moreno acabaron con la ilusión de los hinchas verdolagas, que llegaron en aceptable número al estadio El Campín.

La derrota acabó con las posibilidades de Nacional, mientras que dejó a La Equidad  con muchas posibilidades de encontrar un lugar en el grupo de los cuatro semifinalistas.

Al final del encuentro, José Fernando Santa, técnico del elenco 'paisa' habló del encuentro y se mostró resignado ante el prematuro final del sueño de la clasificación.

Lamentablemente se pierde el partido y el equipo queda eliminado...

José Santa: "Lo primero que quiero decir es que nosotros vinimos a Bogotá buscando un buen resultado. Los muchachos se entregaron al máximo, pero eso no alcanza para estar peleando un torneo. Se hizo un máximo esfuerzo, no alcanzó. Tuvimos dificultades y con al expulsión de Stalin (Motta) las cosas se pusieron muy complicadas. Sin embargo, hay que seguir trabajando. Y vamos a tratar de terminar el torneo de la mejor manera contra Tolima en la última jornada. Y sin lugar a dudas vamos a tratar de armar un mejor equipo para el próximo semestre".

¿Cree que el arbitraje incidió en el desarrollo y el resultado del partido?


J.S.: "Sencillamente creo que no fue una buena noche del juez Imer Machado. Me parece un arbitraje localista, no fue justo en sus apreciaciones, sobretodo para nosotros. Pero sencillamente creo que no tuvo una buena noche y nosotros fuimos los perjudicados. Pero uno siempre debe sobreponerse a los arbitrajes y sacar adelante los partidos. No debimos dar tantas ventajas y así podríamos aspirar a mejores cosas".

¿Qué le dice a la afición de Atlético Nacional luego de tener al equipo eliminado?


J.S.: "Nosotros queremos terminar el torneo de la mejor manera y ya empezar a pensar en armar un mejor equipo para el próximo semestre. Es que en este equipo no podemos aspirar a mucho más de lo que hemos hecho".

¿La expulsión de Stalin Motta y la lesión de Giovanni Moreno afectaron mucho el trabajo de Nacional?


J.S.: "Sí. En un partido así, tan parejo y con rival tan complicado como La Equidad, teníamos planteado todo y con un hombre menos se nos dificultaron mucho las cosas. Luego la lesión de Giovanni no afecta porque, ya con un hombre menos, teníamos casi que esa única opción en ataque, pero entonces ahí perdemos claridad y contundencia en ataque".

¿Tiene que hacerle muchos retoques a este equipo para disputar el segundo torneo?


J.S.: "No sé si sean muchos, pero hay que hacer algunos cambios definitivos. Que vengan jugadores que marquen diferencia, que aporten bastante y que nos ayuden en este proceso. Sobretodo para plasmar las ideas que tenemos con este Nacional. Al final del torneo analizaremos la situación, a los jugadores que podrían salir y las posiciones en las que necesitaremos reforzar".


 

COMENTAR
GUARDAR