"América ganó por ser más ambicioso y contundente": Jorge Bermúdez
Archivo

"América ganó por ser más ambicioso y contundente": Jorge Bermúdez

'El Patrón' salió con sentimientos encontrados al final del juego. Feliz por su primer triunfo con DT americano, pero triste por el anuncio de Viera de partir del equipo al terminar el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 02:10 p. m.

"Yo soy el entrenador y no puedo hacer más", así respondió Jorge Bermúdez al notificarle en rueda de prensa las palabras del arquero uruguayo de renunciar a los 'Diablos', una vez concluya su participación en la Liga Postobón I.

"Siento mucho que se vaya Alexis (Viera), pero respeto mucho la decisión de un profesional como él", agregó el adiestrador de los rojos del Valle del Cauca.

América consiguió un triunfo sobre Once Caldas que le permite respirar un poco más cómodo de cara al cierre del torneo al alejarse del descenso y la promoción, pero la crisis continúa y otro baluarte seguramente se alejará de la institución.

No obstante, Bermúdez quiso brindar el triunfo celebrando el día de la madre. "Agradezco el apoyo y primero quiero ofrecer a todas las madres americanas en este día, la bendición, el agradecimiento; sabemos que ellas sufren por el equipo que acompañan con sus bendiciones y que hoy estuvo con ellas en el alma", contó el DT.

El juego tomó a dos equipos contrariados por situaciones dispares, el primero por estar en crisis institucional y el otro por no lograr los objetivos del semestre (clasificación y Copa Libertadores), con un equipo de lujo.

"El partido fue un encuentro complicado, difícil, ante un rival con mucha jerarquía. América empezó tomando las riendas del partido, jugando rápido y con dinámica de tres cuartos de cancha hacía adelante, teniendo una solidez defensiva que permitió ir a buscar el partido, marcamos el gol rápidamente lo que nos dio tranquilidad para manejar los ritmos del juego y aunque Once Caldas no tenía mucha profundidad nos inquietó en algunos momentos", declaró el DT.

Los 'diablos' mantuvieron la iniciativa en el segundo tiempo aunque en un descuido los de Osorio lograron la paridad según Bermúdez: "Fuimos con mayor valentía para buscar el arco contrario y anotar el segundo, tuvimos dos oportunidades claras para lograrlo. Después en una jugada desafortunada para nosotros, ellos encuentran el empate. Pero no perdimos las ganas y fuimos adelante y conseguimos el gol del triunfo que necesitábamos para salir a flote".

'El Patrón' consiguió su primer triunfo como timonel del 'rojo',  "América  ganó por ser un equipo más contundente, fue el equipo que más ambición tuvo y mayor claridad mostró en el último cuarto de cancha", apuntó.

Al final del contacto con la prensa, Bermúdez se refirió a la salida de Viera: "Es un profesional que se ha entregado entero por el club, pero hay que llamar a todos los estamentos públicos y privados, a la gente que rodea al equipo y hay que hacer algo. Yo soy el entrenador y no puedo hacer más, yo los dirijo, acompaño, estoy con ellos y trato de motivarlos, pero no se puede hacer más porque es una situación insostenible".

El timonel concluyó diciendo: "Espero que lo que se vive se pueda revertir, consiguiendo recursos para que se les pague hasta el último peso a los muchachos, para en la pretemporada tener la columna vertebral del equipo, sino tocará armar otra".

 

COMENTAR
GUARDAR