"Nosotros pusimos las condiciones durante todo el partido": Alexis García
Archivo

"Nosotros pusimos las condiciones durante todo el partido": Alexis García

El técnico de La Equidad salió contento por el rendimiento de sus dirigidos luego de la victoria 2-1 sobre Atlético Nacional. El estratega confía en ganar en Cali y clasificar a la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 04:17 p. m.

El resultado final del partido entre el equipo asegurador y el verde de Antioquia, en el estadio El Campín, el sábado anterior, dejó un muy buen sabor en la boca de toda la delegación 'asguradora'.

Al final del encuentro, con muy buen ánimo y con la alegría de haber logrado los tres puntos frente a un rival de peso, el técnico de La Equidad, Alexis García, habló con los medios de comunicación acerca del partido y de las posibilidades del equipo bogotano de cara a la última jornada.

¿Qué balance hace del partido?


Alexis García: "Creo que hicimos un gran partido. Fue el enfrentamiento de dos estilos. Un equipo como Nacional que cogía el balón y lo tiraba de punta para arriba para que resolviera Giovanni Moreno. Y La Equidad poniendo la pelota al piso. Dos estilos respetables, diferentes. Al final triunfo el manejo de pelota que fue lo que propusimos nosotros y por eso tuvimos las mejores opciones".

¿Sale contento con el rendimiento del grupo y del equipo?


A.G.: "Yo creo que La Equidad fue el equipo que puso las condiciones durante todo el partido. En el segundo tiempo les dije que íbamos a jugar con dos defensas, porque ellos tenían solamente un delantero. Mandé los laterales al mediocampo, queríamos sumar más gente arriba. Y creo que logramos contener a Nacional, mantenerlo en su propio campo, alejarlo de nuestro arco y así pudimos generar fútbol. Creo que el resultado pudo haber sido mejor".

Siempre será complicado detener a un hombre como Giovanni Moreno...


A.G.: "Sí, él es un excelente jugador. Me gusta porque lo protegen bastante. A todos los que juegan bien al fútbol debían protegerlos, pero creo que empezando con Giovanni estamos bien, los protegieron bastante".

Ahora se viene un partido fundamental contra el Deportivo Cali...


A.G.: "Todos los partidos son duros. Nosotros no tenemos nada fácil. Creo que hemos hecho una excelente campaña y la vamos a redondear en Cali. De eso estoy convencido. Creo que el que haga 33 puntos clasifica y esa es la cifra que haríamos nosotros en caso de ganar el partido contra Cali. Ahora solo espero el boletín de sanciones, porque eso se está volviendo una cosa tremenda".

¿Tiene alguna opinión del arbitraje?


A.G.: "No, yo no quiero opinar de eso. Hicimos todo lo posible por ganar pero se nos presentaron situaciones muy berracas en el campo".


 

COMENTAR
GUARDAR