Colo Colo lidera el torneo chileno, que entró en receso hasta julio por el Mundial
Archivo

Colo Colo lidera el torneo chileno, que entró en receso hasta julio por el Mundial

El argentino Diego Cagna logró su segundo triunfo consecutivo al frente del equipo santiaguino tras la partida de su compatriota Hugo Tocalli con una goleada por 2-5 frente a Cobresal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 01:17 p. m.

Los tantos llevaron la firma del chileno José Pedro Fuenzalida, que marcó en dos ocasiones, así como del colombiano Macnelly Torres, del argentino Ezequiel Miralles, de penalti, y del uruguayo Andrés Scotti.

Tras el conjunto albo, que tiene 32 puntos, se sitúan Universidad de Chile, con 28, y Universidad Católica, con 27, que ganó por 1-2 al equipo del uruguayo Gerardo Pelusso en uno de los clásicos del campeonato local.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa selló su victoria con los goles de Marcos González, al final de la primera parte, y de Milovan Mirosevic, de penalti, pero dejó pasar numerosas oportunidades para poder ampliar su victoria sobre la 'U'.

Al final, Universidad Católica sufrió más de la cuenta y terminó pidiendo la hora tras el tanto del uruguayo Juan Manuel Olivera, máximo goleador del torneo con trece, que convirtió un penalti a cinco minutos del final.

En tanto, O'Higgins y Unión Española empataron sin goles en un partido falto de espectáculo, lo que deja a ambos en equipos en el quinto y cuarto lugar de la tabla, respectivamente.

Con dos tantos del uruguayo Mauro Guevgeozián y de otro de Lisandro Henríquez, Everton se impuso a domicilio a Unión San Felipe por 1-3, lo que deja a ambos equipos en el medio de la clasificación.

En tanto, Cobreloa y Huachipato empataron a uno, con lo que el conjunto de Calama mantiene un condición de invicto como local.

Audax Italiano venció 0-1 a Santiago Morning con un solitario gol de Oliver Toledo, que permite al equipo dirigido por el chileno-argentino Marcelo Pablo Barticciotto sumar 17 puntos y mantenerse en el duodécimo puesto de la tabla.

Tras él se encuentra Palestino, que logró una contundente victoria por 3-0 frente a Deportes La Serena, equipo que permanece hundido al fondo de la clasificación con 40 goles en contra, muy por encima del promedio del resto de conjuntos del torneo.

En tanto, Universidad de Concepción puso fin a una mala racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y goleó por 4-1 a Ñublense, con tres tantos de Juan Cabral y otro de Mauricio Gómez, lo que deja a su rival en el noveno lugar de la tabla.

Santiago Wanderers perdió como local por 0-2 frente a San Luis, que logró su segunda victoria en el campeonato, pero se mantiene como colista con sólo once puntos en su haber, un puesto que ostentará durante al menos dos meses más.

EFE

COMENTAR
GUARDAR