Junior salió de los cuatro primeros tras perder 1-0 con Real Cartagena
Archivo

Junior salió de los cuatro primeros tras perder 1-0 con Real Cartagena

El único gol del compromiso fue obra de Néstor Salazar (84', penalti). El cuadro 'barranquillero' que jugó con diez hombres por la expulsión de Jorge Casanova (37'), es quinto con 29 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 01:06 p. m.

Las irresponsabilidades se pagan caro en el fútbol y eso fue lo que le sucedió a Junior. Jorge Casanova cometió dos faltas sobre William Arboleda en dos minutos, la última un grosero codazo sobre el volante y dejó a su equipo con diez durante 53 minutos.

El rival careció de lo que viene sufriendo en las últimas fechas, la falta de definición. Real Cartagena tuvo un buen primer tiempo, en el segundo bajó su rendimiento, dejó crecer al contrario y a cinco del final, aprovechó un penalti para quedarse con el duelo costeño.

Los únicos tristes con la derrota de los 'tiburones' fueron los hinchas del club, porque los de La Equidad, Deportivo Cali, inclusive los de Medellín, les convino la victoria de los de Hubert Boderth.

Los aseguradores se mantuvieron el cuarto puesto del torneo, los 'azucareros', que son sextos, quedaron a una unidad del último cupo a la semifinales, rival con el que definirán en la jornada 18. DIM se aseguró en la lucha por el título.

Además de ser un clásico, el partido era atractivo por las necesidades de ambos equipos. Los locales por seguir con opción de meterse, por lo que significaba para otros rivales y la de mantenerse entre los cuatro primeros, para los visitantes.

En los primeros minutos, no hubo un dominador claro, resultaba de ida y vuelta, pero los arqueros, hasta ese momento, eran dos espectadores más. Junior insistía bastante en la salida por izquierda con César Fawcett, mientras que Real Cartagena no encontraba una formula clara para pasar de defensa a ataque.

A los 17, los barranquilleros parecieron despertarse y en dos oportunidades estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Martín Arzuaga quedó mano a mano con Juan Carlos Henao y tapó el arquero. El rebote lo capturó Víctor Cortés, tocó atrás para Vladimir Hernández, el volante disparó al arco y hasta allá voló el portero antioqueño.

El encuentro cambió de dueño y los de Hubert Boderth empezaron a inclinar la cancha. Didier Muñoz comenzó a ver acciones dentro de su área y sus compañeros a cometer faltas fuertes sobre William Arboleda. Los cartageneros tenían la pelota, pero sufrían de aquello de lo que han carecido en las última fechas, definición.

Al minuto 37, al técnico Diego Umaña se le desbarató su plan táctico. Jorge Casanova vio dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, por faltas sobre el mismo jugador, William Arboleda. La última de ellas, un codazo irresponsable del volante uruguayo.

Pero al parecer, la expulsión no metió atrás a los tiburones y el partido se abrió. Con diez, los visitantes siguieron buscando el arco contrario y sobre el final de la primera parte, Arzuaga se la rebuscó, remató y exigió la volada de Juan Carlos Henao.

Los segundos 45 arrancaron bajo el mismo panorama un Real dominando las acciones, teniendo la pelota, ante un Junior que se refugiaba en su campo y apostaba por el contragolpe.

Y en una de esas el goleador del los barranquilleros, que ya estaba en el campo, por poco abre el marcador. Giovanni Hernández puso un pase al corazón del área, Bacca remató y el balón se fue lamiendo el vertical izquierdo. Minutos más tarde, Luis Carlos Ruiz la picó, el balón dejó en el camino a Henao y la sacó de la raya Rafael Pérez.

Pero el fútbol se gana con goles. Los de Diego Umaña no la metieron y el dueño de casa aprovechó la única clara que tuvo. Néstor Salazar buscó un rebote y el arquero Didier Muñoz lo derribó en el área. Penalti que cambió por gol el mismo 'Palmira'.

Muy tarde fue para los visitantes. Finalizó el encuentro. Real Cartagena llegó a 28 puntos, depende de otros resultados para estar en semifinales y en la última fecha visita al Cúcuta. Por su parte, Junior se estancó con 29 unidades, salió de los cuatro primeros, es quinto y define su clasificación en su casa ante Envigado.


Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Hector J. Parra - Valle
Asistente No 1: Eduardo Diaz - C/Marca
Asistente No 2: Luzmila Gonzalez - Santander
Cuarto árbitro: Juan C. Gamarra - Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte y William Arboleda; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Rodríguez (54'), Emerson Chamorro por Iriarte (64') y Mario Tapias por Arquez (75')
Amonestados: Sierra (16'), Jiménez (21'), Pérez (66'), Arquez (72'), Salazar (90')
Expulsados: No hubo
Goles: Salazar (85')

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacios, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: Alexander Jaramillo por Cortés (45'), Luis Carlos Ruiz por v. Hernández (46') y Carlos Bacca por Arzuaga (60')
Amonestados: Gómez (12'), Cortés (28'), Casanova (36'), Muñoz (84')
Expulsados: Casanova (37')
Goles: No hizo

 

COMENTAR
GUARDAR