header-articulo
Tolima venció 2-1 a Millonarios y es semifinalista de la Liga Postobón
Archivo

Tolima venció 2-1 a Millonarios y es semifinalista de la Liga Postobón

Los goles locales fueron anotados por Rodrigo Marangoni y Wilder Medina. El tanto albiazul fue marcado Yovanni Arrechea. El equipo de Hernán Torres llegó a 34 puntos y es líder del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 01:32 p. m.

De arranque Millonarios salió a buscar el partido. Sorprendidos se vieron los hombres de Hernán Torres que no lograban tomar el control de las acciones y veían como el cuadro azul generaba las mejores opciones de cara al arco de Bréiner Castillo.

Finalmente los locales reaccionaron cerca del primer cuarto de hora. Rodrigo Marangoni remató fuertemente, el arquero Luis Delgado reaccionó bien, sin embargo el rebote le quedó en los pies de Wilder Medina que envió el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por fuera del lugar del delantero del conjunto tolimense.

De ahí en adelante, los dos equipos se lanzaron al frente. Sin embargo fue Tolima quien logró adelantarse en el marcador gracias a una magistral ejecución de tiro libre de Rodrigo Marangoni (28') que se coló por el ángulo superior izquierdo del golero del cuadro capitalino.

La respuesta albiazul no tardó y poco más de diez minutos pasaron para que Yovanni Arrechea aprovechara un error de Yair Arrechea, su hermano, para vencer la resistencia local y poner así el duelo en tablas.

En la segunda etapa fueron los locales quienes salieron con toda la disposición de buscar el triunfo. Millonarios, por su parte, trataba de aguantar los ataques rivales para contragolpear aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba.

Deportes Tolima se lanzó al frente y el partido se empezó a jugar, casi exclusivamente, en el campo de los dirigidos por Diego Barragán. Fue así como Wilder Medina, luego de mucho intentarlo y para la alegría de la tribuna, encontró el gol para poner al cuadro de casa al frente en el marcador.

Millonarios intentó reaccionar luego del gol. En un tiro libre de costado, José Mera envió el balón al fondo del arco, pero el juez central, Wilmar Roldán, anuló la acción.

En los últimos minutos Tolima le dio manejo a las acciones, mientras que en la tribuna la afición celebrarba el triunfo, el liderato y la clasificación del su equipo a la semifinal de la Liga Postobón. Fue así como el juez decretó el final del encuentro.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Alexander Garzón y Rubén García

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Efraín Viáfara por Bustos (61')

Expulsados: No hubo

Goles: Marangoni (28') Medina (70')

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ómar Rodríguez, Luis Mosquera; Omar Vásquez y Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán.

Cambios: Edier Tello por Blanco (46') Hernán Boyero por Mosquera (73') Yoiber González por Tello (84').

Amonestados: Vásquez, Arrechea.

Expulsados: Mera (80') Arrechea (88')

Goles: Arrechea (39')

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar