header-articulo
"Éste Argentinos Juniors quiere hacer historia", dijo José Luis Calderón
Archivo

"Éste Argentinos Juniors quiere hacer historia", dijo José Luis Calderón

"Humildad y hambre de gloria, capacidad, seriedad y confianza, un cóctel fenómeno para abrigar un sueño", dijo el delantero del 'Bicho', que aún tiene opción de lograr el título en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 11:15 a. m.

El conjunto del barrio porteño de La Paternal perdía hoy, en la penúltima jornada del Clausura, por 1-3 frente al Independiente.

Apeló, entonces, al "todo o nada", único método posible en estas circunstancias, cuando queda claro que perder por dos goles o por cuatro da lo mismo.

Marcó a los 73 minutos (Nico Pavlovich), a los 89 (Juan Sabia) y 92 (Matías Caruzzo). En el instante previo al último gol, Calderón acomodó el balón en el área y lo dejó para que Caruzzo le diera un patadón frontal a la portería. El pelotazo rozó en el defensa Eduardo Tuzzio y se convirtió en victoria.

"Cuando marcamos el segundo gol, Independiente empezó a retrasarse. Entonces empujamos, le dimos para adelante, jugamos en el campo de ellos y obtuvimos este triunfo que vale mucho", comentó el ex jugador de Estudiantes e Independiente, entre otros clubes.

"El fútbol es así. Todo cambió en pocos minutos. Comenzamos la jornada un punto abajo del Estudiantes, después estábamos a dos. Si ellos marcaban un gol podían ser campeones, pero marcamos nosotros y ahora somos líderes. Si, esto puede ser visto como una hazaña", comentó Calderón.

El futbolista nacido en octubre de 1970, que en México jugó en el Atlas y el América y en Italia en el Nápoles, recordó que a principios de año se había decidido a colgar las botas.

Después de jugar en el Estudiantes en 2009 "tuve ofertas de Chile, de Ecuador, y también de Argentina. Respondí a todas que no, que ya estaba bien. Pero me llamó Claudio Borghi y me hizo cambiar de opinión", recordó.

"Claudio me dijo que me tenía que retirar en un campo de juego.

Que jugara al menos, si quería, dos partidos. Le hice caso, jugué casi todos y se lo agradecerá siempre. Esta es una manera muy digna de terminar una carrera. Y si es con un título, mucho mejor", añadió.

El Estudiantes igualó a cero con el Rosario Central y bajó al segundo puesto, a un punto del nuevo líder a falta de una jornada para que termine la temporada.

Los estudiantiles irán a Santa Fe para jugar con Colón pendientes de lo que ocurra con el equipo de Borghi, que se trasladará al Parque de los Patricios para enfrentarse con el Huracán.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar