"Acá necesitamos que el jugador se sienta a gusto", dijo 'El Tren' Valencia
Archivo

"Acá necesitamos que el jugador se sienta a gusto", dijo 'El Tren' Valencia

El mítico goleador habló del buen momento que viven los delanteros colombianos en las ligas internacionales y dio algunos consejos para hacerlos rendir de igual manera en la selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 11:06 a. m.

Como uno de los grandes goleadores de la selección nacional en los últimos tiempos, Adolfo 'El Tren' Valencia es una voz autorizada para opinar acerca de los jugadores nacionales, más de aquellos que hoy brillan en su posición y que se desempeñan en Europa, donde él dejó huella en la década del 90.

 

El vallecaucano aseguró, que este momento triunfal, demuestra que nuestros delanteros tienen la capacidad y el talento necesario para brillar, por lo que afirmó que al final, es el técnico del elenco nacional quien debe buscar la forma de sacarles el mejor provecho.

Futbolred: ¿Qué opina del gran momento que viven nuestros delanteros en el fútbol del exterior?


Adolfo Valencia: "Yo creo que es algo muy valioso. Ellos son jugadores que han cambiado la mentalidad. Es que uno como delantero, desde que tenga buenos jugadores para asociarse, tendrá más facilidad para marcar. Es que los colombianos que estuvimos en Europa estamos muy contentos por las cosas que hacen hoy en día nuestros compatriotas". 

Futbolred: ¿Cree que estos jugadores nuestros tienen condiciones de goleadores?


A.V.: "Yo creo que sí. Es que por ejemplo Falcao, en su equipo juega de 9, entonces tiene más posibilidades porque juega más cerca del arco rival. Pero a veces los traen a la selección y tiene que bajar a volantear, ahí ya se le complica más anotar. Es que lo que tiene que hacer el entrenador es aprovechar las virtudes de los jugadores. Con Rodallega pasa lo mismo. En Inglaterra él se mueve libre, por derecha, por izquierda, entonces por eso resalta".

 

Futbolred: Adrián Ramos está pasando un gran momento en la liga de Alemania, ¿Qué puede decir usted que conoce muy bien esa liga?


A.V.: "Me parece muy bien. En realidad él lleva muy poco tiempo en Alemania y el fútbol de allá es muy competitivo, además ha hecho un buen número de goles. Eso significa que él se ha adaptado muy bien a la liga y a sus compañeros. Yo lo que le puedo decir a Adrián es que le deseo la mejor de las suertes y que ojalá siga así para abrirle las puertas a otros jugadores que tenemos acá". 

Futbolred: ¿Qué tanto se beneficia el fútbol nacional y la selección Colombia con este momento de sus delanteros?


A.V.: "Es buen, lo que pasa es que nosotros somos muy exigentes con los jugadores. Ahora lo que necesitamos es que llegue un técnico que conozca a los jugadores. Que convoque a los que son. Es que hay jugadores de club y jugadores de selección. Tiene que convocar a los que son de selección, y ahí tiene que tratar de armar una buena selección. Es que esto es de parte y parte, a veces los técnicos ponen a los jugadores en zonas donde se sienten cómodos, entonces el jugador no va a rendir. Entonces hay que tratar de comprender al jugador y tratar de sacarle lo mejor". 

Futbolred: ¿Es decir que en Colombia sí hay goleadores?


A.V.: "Sí, claro. Tenemos goleadores. Es que si los muchachos no fueran buenos no harían goles en el exterior. Creo que debemos confiar en ellos, ese es el grupo que hay. También hay que darle la confianza al técnico que llegue. Es que la confianza se la da uno a los jugadores dejándolos jugar. Acá necesitamos que el jugador se sienta a gusto, porque cuando el jugador se siente bien, va a rendir mejor". 

David Guzmán

Periodista Futbolred.com

davguz@eltiempo.com.co 
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR