header-articulo
Argentinos Juniors venció 4-3 a Independiente y quedó a un paso del título
Archivo

Argentinos Juniors venció 4-3 a Independiente y quedó a un paso del título

El equipo de Borghi tiene ahora un punto de ventaja sobre el Estudiantes, que igualó a cero con el Rosario Central, a falta de una jornada para que termine la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 10:30 a. m.

El Argentinos Juniors suma 38 puntos, el Estudiantes 37 y el próximo fin de semana, con el título en juego, visitarán al Huracán y al Colón de Santa Fe, respectivamente.

Nicolás Pavlovich (ms.26 y 73), Juan Sabia (m.89) y Matías Caruzzo (m.92) anotaron para el Argentinos Juniors y Leonel Núñez (ms.27 y 67) y Darío Gandín (m.47) para el conjunto de Avellaneda.

El Argentinos Juniors ha quedado en el umbral del tercer título de su historia con Claudio Borghi como protagonista destacado, ya que el actual entrenador fue como futbolista figura del equipo que a mediados de los años ochenta obtuvo los dos anteriores.

El Estudiantes de La Plata dependía de sí mismo para acercarse al campeonato, pero no pasó de un empate ante el Rosario Central, al que la obtención de un punto no le ha servido para superar la condena a disputar la Promoción con un equipo de la segunda categoría para mantenerse en la división de honor.

La formación estudiantil jugó los últimos 59 minutos del encuentro con diez futbolistas por la expulsión de su figura, Juan Sebastián Verón, por una falta contra el juvenil Jorge Rivero.

La baja de su jugador símbolo impactó al equipo que dirige Alejandro Sabella, al que los rosarinos complicaron tácticamente y estuvieron cerca de provocarle un disgusto mayor en los minutos finales.

El empate del Rosario Central deja al Racing de Avellaneda liberado de la Promoción, que disputarán el equipo rosarino y el Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el Chacarita Juniors y el Atlético Tucumán descenderán al torneo denominado Nacional B.

Los equipos clasificados para participar en la Copa Sudamericana son Newell's Old Boys, Estudiantes, Argentinos Juniors, Banfield e Independiente, mientras que la sexta plaza la disputan Vélez Sarsfield, Lanús y Colón.

Jugarán más tarde Tigre-Banfield, Atlético Tucumán-Arsenal y Boca Juniors-Huracán y el lunes completarán la penúltima jornada Godoy Cruz-Colón y Lanús-San Lorenzo.

EFE

Comentar
Guardar