Toluca derrotó 2-0 al América y se clasificó a las semifinales
Archivo

Toluca derrotó 2-0 al América y se clasificó a las semifinales

El brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson, 'Zinha', puso en ventaja a los locales a los 30 minutos y Manuel Pérez amplió la ventaja, a los 88. En el global, 4-2 para 'los Diablos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 10:17 a. m.

América comenzó bien, con mejor manejo de la pelota, pero Toluca se mantuvo bien plantado atrás y en el minuto 30 sacó provecho de una distracción de la defensa contraria para tomar ventaja.

En una jugada a balón parado, el argentino Martín Romagnoli le puso un servicio a Zinha, quien entró veloz por la derecha y de manera sorpresiva disparó a ángulo para el 1-0.

Toluca salió en la segunda mitad a la espera de un contragolpe y América comenzó a dominar aunque falló dos oportunidades, la más clara de Alonso Sandoval, quien explotó el balón en el horizontal.

América comenzó a ganar terreno y cada vez pareció más peligroso, mas el Toluca hizo ajustes y en el 88 finiquitó la serie cuando Romagnoli puso otro pase preciso que Pérez envió a la red después de burlar a tres defensores.

En las semifinales, Toluca y Pachuca protagonizarán un mano a mano entre los dos mejores equipos mexicanos de los últimos doce años.

Pachuca eliminó al Monterrey, último campeón, al superarlo en la serie por 1-0 y 1-2.

El choque de ida 'los Tuzos' lo ganaron con anotaciones de Eddy Brambila (m.47) y Luis Montes (m.87), mientras por Monterrey anotó el paraguayo Osvaldo Martínez (m.33), quien de héroe pasó a ser villano porque en el segundo tiempo falló un penalti y terminó mal una jugada clara de gol.

En el partido que cierra los cuartos de final, el Santos Laguna, que ganó por 2-0 en la ida, visitará a 'los Pumas' de la Unam y el ganador de la serie enfrentará en semifinales a 'los Monarcas' del Morelia, que eliminaron con un global de 5-2 a 'las Chivas' de Guadalajara.

Después de ganar por 4-2 como locales, 'los Monarcas' se impusieron ayer por 0-1 con un gol de Elías Hernández.

EFE

COMENTAR
GUARDAR