Benfica venció 2-1 a Río Ave y se coronó campeón en Portugal
Archivo

Benfica venció 2-1 a Río Ave y se coronó campeón en Portugal

El club más laureado y popular del país luso recupera su trono en gracias al 'jogo bonito' después de dos décadas mediocres en las que apenas sumó tres títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 10:20 a. m.

El club lisboeta, que dependía de sí mismo, se proclamó vencedor de la Liga portuguesa por trigésimo segunda vez -aumenta su ventaja frente a los 24 entorchados del Porto- al vencer al Río Ave en un abarrotado estadio de La Luz, que congregó a más 60.000 espectadores.

A pesar de que el sorprendente Sporting de Braga luchó hasta la última jornada, los pupilos de Jorge Jesús culminaron una sobresaliente campaña en el campeonato doméstico, ya que apenas perdieron dos de treinta encuentros y facturaron 78 goles.

Posesión de balón y disciplina táctica fueron las principales directrices en una escuadra que siempre encontró múltiples soluciones ofensivas tanto en banda como por el juego interior.

El poderoso central Luisao; los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar; y su joven compatriota Angel di María, que ya ha despertado el interés de varios clubes europeos, conforman la estructura del Benfica.

El medio español Javi García (ex Real Madrid), cuya inteligencia táctica y pundonor han cautivado a la masa social benfiquista, y los brasileños Ramires y David Luiz terminan de apuntalar el conjunto, cuyo matador, el paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo, se ha erigido máximo goleador de Portugal con 26 dianas.

El Benfica, vencedor de la máxima competición continental en las temporadas 1960/61 y 1961/62, realizó también un notable recorrido en la Liga Europa, donde venció con claridad a clubes como Everton u Olympique de Marsella hasta caer en cuartos ante el Livepool.

Sólo la eliminación en la Copa de Portugal -cayó derrotado frente al Vitoria de Guimaraes en los octavos de final- ha manchado los excelentes registros del equipo.

Considerado el club de fútbol con más socios del mundo -rebasa los 200.000-, "las águilas" parecen haber recobrado su poderío de antaño tras años erráticos durante los que vivió a la sombra de un intratable Porto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR