header-articulo
Prensa peruana celebró récord goleador de Claudio Pizarro en la liga alemana
Archivo

Prensa peruana celebró récord goleador de Claudio Pizarro en la liga alemana

El delantero 'Inca' igualó con 133 goles la marca de máximo goleador extranjero de la Bundesliga, que ostentaba el brasileño Giovane Elber.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 06:53 a. m.

Con titulares como "Ya es récord", de Perú.21, "El goleador histórico" de La República, o incluso con referencia al día de la madre, que se celebra con algarabía en todo Perú, como el "¡De P...izza madre!", de Líbero, y el "¡Viva la madre que te parió!" de El Bocón, los medios peruanos elevaron a éxito nacional la marca del delantero del Werder Bremen.

"Claudio sonríe. Festeja lo que es vivir un sueño. Porque su sueño se hizo realidad", narró en su crónica El Bocón, la misma que había iniciado con los versos de la obra teatral de Calderón de la Barca "La vida es sueño": "que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Libero, por su parte, destacó al igual que el resto de los diarios la camiseta que Pizarro llevaba bajo la indumentaria del Bremen, que mostró tras finalizar el encuentro y en la que se podía leer: "El número 1 es peruano".

La gran espectación que había entorno a cuándo el delantero peruano alcanzaría la marca se reflejó en la amplia y densa información que publican  los medios, con todo tipo de estadísticas e infografías.

EFE

Comentar
Guardar