Jaminson Olave marcó para el Real Salt Lake, en la victoria 3-0 frente al Union de Filadelfia
Archivo

Jaminson Olave marcó para el Real Salt Lake, en la victoria 3-0 frente al Union de Filadelfia

El jugador nacional volvió a anotar en la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 07:10 a. m.

La jornada también dejó otro triunfo contundente por parte del Galaxy de Los Ángeles, que sigue sin conocer la derrota en la nueva temporada de la MLS, a pesar de la baja del astro inglés David Beckham.

Saborío, el centrocampista Kyle Beckerman y Olave fueron los autores de los tres goles con los que el Real Salt Lake venció por 3-0 a la nueva franquicia de la liga, el Unión de Filadelfia.

El triunfo permitió al Real Salt Lake llegar a los 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su campo de Rito Tinto Stadium, nueva marca en la historia de la franquicia.

Mientras, el Unión de Filadelfia perdió el cuarto partido consecutivo fuera de su campo, donde tiene programados 12 de los 15 primeros encuentros a la espera que le concluyan la construcción de su nuevo campo, en el área suburbana de Chester (Pensilvania).

Los goles de Saborío, que debuta esta temporada en la MLS con el Real Salt Lake, y de Olave fueron los primeros que consiguen en lo que va de competición.

La nota negativa para el Real Salt Lake, actual campeón de liga, fue la lesión del delantero Robbie Findley, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo con una lesión de espalda.

El equipo todavía no ha dado a conocer el alcance de la lesión, pero a Findley podría haberle costado su oportunidad de competir por un puesto en la selección estadounidense que asistirá a la Copa del Mundo en Sudafrica.

Se prevé que el seleccionador nacional de Estados Unidos Bob Bradley dé su lista preliminar de 30 jugadores el próximo martes.

Quien no tendrá problemas para estar de nuevo en su tercer mundial será el delantero Landon Donovan que fue la figura del Galaxy en el triunfo por goleada de 4-0 que consiguieron frente a los Sounders FC de Seattle.

Donovan, que será la gran figura del equipo estadounidense en Sudáfrica, marcó un gol y dio los pases para que Jovan Kirovski, el hispano Omar González y Todd Dunivant lograsen antes el parcial de 3-0 del Galaxy.

La victoria fue la séptima para el Galaxy que también logró un empate en los ocho partidos que lleva disputados, lo que le permite tener la mejor marca de la MLS y ser líder destacado en la Conferencia Oeste con 22 puntos.

En el que podría ser su último partido en la MLS antes de dirigirse al campo de entrenamiento de la selección nacional, Donovan preparó el escenario para las primeras tres anotaciones de Los Angeles antes de conseguir su primer gol de la temporada a los 67 minutos al rematar un pase de Edson Buddle.

Antes de la victoria por 1-0 en Colorado, nueve de los 10 goles del Galaxy habían sido marcados por Buddle, el joven goleador que también busca ser llamado a la selección nacional por Bradley.

El arquero jamaiquino Donovan Ricketts tuvo su sexto partido de la temporada sin permitir anotación para el Galaxy, que por primera vez en la campaña mostró diversidad en sus goleadores.

Mientras que el Dynamo de Houston, con goles de Brad Davis y Adrian Serioux, venció de visitante por 2-0 al Chivas USA para ocupar el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste.

El Dynamo logró su cuarto triunfo de la temporada, en la que también perdió tres partidos para empatar otro y llegar a los 13 puntos.

El delantero Chad Barrett anotó dos goles en un lapso de tres minutos del segundo tiempo para llevar al Toronto FC a una victoria de 4-1 sobre el Fire de Chicago, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos.

Barrett, adquirido hace dos años en una negociación con el Fire, marcó a los minutos 66 y 69, respectivamente, para el Toronto FC, que ganó sus tres últimos partidos en casa y perdió los cuatro en que fue visitante esta temporada, siendo tercero en la Conferencia Este con nueve puntos.

El líder, los Red Bulls de Nueva York sufrieron la segunda derrota en lo que va de temporada por goleada de 4-0 ante los Earthquakes de San José.

A pesar de la goleada, los Red Bulls siguen al frente de la clasificación con 15 puntos después de haber conseguido cinco triunfos y dos derrotas en los siete partidos que llevan disputados de la nueva temporada.

El Crew de Columbus con gol del centrocampista Robbie Rogers, que también podría estar en la lista de preseleccionados de Estados Unidos, en el minuto 90 vencieron por 3-2 al Revolution de Nueva Inglaterra y ocupan el segundo lugar de la Conferencia Este (3-2-0, 11 puntos).

Mientras que el FC Dallas logró su segundo triunfo consecutivo, el primero en su campo del Pizza Hut Park, al vencer por 1-0 al DC United, con gol del delantero Jeff Cunningham, que marcó al minuto 68.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR