Olimpia, de la mano de 'Piscis' Restrepo', se coronó campeón en Honduras
Archivo

Olimpia, de la mano de 'Piscis' Restrepo', se coronó campeón en Honduras

Lo consiguió por vigésima tercera vez aunque perdió por 1-0 ante el Motagua, su rival histórico, en una final de infarto en la que defendió con dientes apretados el 3-1 de la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 07:13 a. m.

Motagua no dejó de atacar en busca del segundo gol que pusiera el marcador global 3-3 para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue olimpista, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en todo el país a festejar.

Si este es el vigésimo tercer título del Olimpia, y quizás uno de los más sufridos, es el primero de su entrenador colombiano Carlos Restrepo en Honduras, a donde llegó esta temporada después de varios años en Costa Rica.

Y también es la primera vez que el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, le gana al Motagua una final de cinco disputadas en torneos cortos.

Al Motagua, dirigido por Ramón "Primitivo" Maradiaga, le quedó el sinsabor de haber merecido mejor suerte, la que pudo haber tenido, posiblemente, de no haber sido expulsado su delantero más peligroso, Georgie Welcome.

El primer tramo del encuentro, que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, resultó como indicaba la lógica, con el Motagua llevando la iniciativa, con mayor dominio territorial y del balón, pues era el urgido a ganar.

Pero el tiempo pasó sin que ese dominio motagüense se convirtiera en peligro real para el Olimpia, que se mostró ordenado en la defensa y en espera de oportunidades de lanzar contraataques.

El Motagua insistió con centros al área de Mauricio Weber desde la derecha y Emilio Izaguirre por la izquierda, que fueron controlados con facilidad por la zaga olimpista.

Tampoco los escasos ataques del Olimpia, cuyo primer tiro directo a la meta lo hizo Ramón Núñez a los 25 minutos, llevaron peligro alguno a la portería motagüense.

El gol del Motagua cayó a los 38 minutos, cuando Izaguirre envió su enésimo centro desde la izquierda, Welcome superó en el salto a los defensas, golpeó el balón más con la espalda que con la cabeza para estrellarlo en el larguero y rematarlo de nuevo para superar al portero Donis Escober.

El Motagua salió dispuesto a todo en el segundo tiempo y no dejó de buscar la portería olimpista a pesar de la expulsión de Welcome a los 55 minutos.

Pero el Olimpia, aunque pasó varios sustos, no perdió el orden, la clave para alcanzar este nuevo título.

Ficha técnica:

Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Johnny Leverón, Guillermo Díaz, Iván Guerrero, Mauricio Weber (Sergio Diduch, m.76), Jorge Claros, Ronald Martínez (Javier Portillo, m.65), Emilio Izaguirre, Marcelo Cabrita (Shannon Welcome, m.46) y Georgie Welcome.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

Olimpia: Donis Escober, Oscar Boniek García, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Johnny Calderón, Elvis Danilo Turcios (Frank Arévalo, m.76), Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Ramón Núñez (Miguel Castillo, m.68), Everaldo Ferreira (Ramiro Bruschi, m.72) y Roger Rojas.

Entrenador: Carlos Restrepo (COL).

Gol: 1-0. m.38: Georgie Welcome.

Árbitro: Benigno Pineda. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Claros, Marcelo Cabrita y Mauricio Weber del Motagua, y a Roger Rojas, Johnny Palacios, Johnny Calderón, Reinaldo Tilguath y Miguel Castillo, del Olimpia. Expulsó al motagüense Georgie Welcome.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR