Sin Prince, Bucaramanga volvió al triunfo: venció 2-1 a Girardot
Archivo

Sin Prince, Bucaramanga volvió al triunfo: venció 2-1 a Girardot

El conjunto 'canario' cumplió aquel viejo adagio de que "escoba nueva barre bien" y volvió a la victoria tras la salida del técnico Miguel Augusto Prince.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 06:22 p. m.

Luego de dos derrotas consecutivas, que provocaron la salida del estratega ocañero y que el argentino Jorge Ramoa asumiera de manera provisional, Bucaramanga regresó a la victoria y se acercó al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010. El cuadro cundinamarqués, por su parte, perdió en casa por segundo partido consecutivo y continuó estancado en el penúltimo lugar de la tabla, a solo un punto del colero Academia.

 

Bucaramanga hizo gala, especialmente en el primer tiempo, de la experiencia y oficio de los jugadores que integran su costosa nómina y marcaron las diferencias que en el segundo período no tuvieron inconveniente en conservar. Al estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot, el conjunto 'canario' no llego a defenderse y esperar, como lo hacía bajo la égida de Prince, sino que desde un comienzo buscó el arco defendido por Juan Manuel Leyton y permanentemente causó zozobra en los predios locales.

 

Juventud, que venía de derrotar a Bogotá (2-1) en la capital de la República, salió a jugar al ataque, sin complejos, y fue el que tomó la iniciativa. Producto de esa actitud, a los 24 minutos el habilidoso Fabián Cuero abrió la cuenta e hizo creer que los males del Bucaramanga iban a continuar a pesar de la partida de Prince. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al equipo local, pues en apenas 4 minutos el visitante le dio vuelta al marcador.

 

En efecto, solo 120 segundos más tarde del tanto local, Marlon Díaz se apuntó con el primer de la campaña y emparejó la pizarra. El zurdo, máximo anotador del elenco santandereano en 2009, no había sido tenido en cuenta por Prince, pero Ramoa le dio su voto de confianza y lo incluyó como titular. Luego, a los 28, fue Léider Calimenio Preciado el que puso a celebrar al visitante, que en menos de 5 minutos pasó de perdedor a ganador.

 

Un duro golpe del que ya no pudo reponerse el local, a pesar de que quedaba aún mucho tiempo por jugar. Porque de ahí en adelante, Bucaramanga fue el que impuso las condiciones, el que marcó el ritmo del partido y el que cerró todos los caminos que conducían al arco de James Aguirre. Juventud lo intentó con más desespero y ganas que con fútbol e ideas, de manera que terminó estrellándose de manera repetida contra el sólido muro defensivo de su rival.

 

En el segundo tiempo, el técnico argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez, que sigue en entredicho, volvió a sacar a Hernán Darío Céspedes para darle lugar a Óscar Eduardo Rodas, pero esta vez la sustitución no sirvió. Ramoa, por su parte, reforzó la estrategia defensiva con Ramón Iriarte y Jesús García por Wilson Lozada y Preciado. Además, todo se le facilitó cuando a los 25 minutos el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Yeison Murillo.

 

La decimacuarta jornada, prevista para la próxima semana, le depara a Juventud la visita a Barrancabermeja, la casa de Alianza Petrolera. Bucaramanga, por su parte, será local en el clásico regional contra Real Santander.

COMENTAR
GUARDAR