header-articulo
Tercera victoria al hilo del Pasto: venció 1-0 al Alianza Petrolera
Archivo

Tercera victoria al hilo del Pasto: venció 1-0 al Alianza Petrolera

Con este resultado, por primera vez en lo que va corrido de 2010 el conjunto nariñense entró al grupo de los ocho mejores, justamente en detrimento de su rival de turno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 06:21 p. m.

Fue la tercera victoria consecutiva para el Deportivo Pasto desde la partida del técnico antioqueño Hernán Darío Herrera, para sumar 19 puntos (48,7 por ciento de rendimiento) y quedar provisionalmente en la séptima colocación. Alianza Petrolera, por su parte, cayó a la décima casilla abanando la elite luego de permanecer en ella desde muchas fechas atrás. Los santandereanos también contabilizan 19 puntos.

 

Fue un triunfo complicado el que logró en la noche de este sábado el conjunto ahora dirigido por el tolimense Jorge Luis Bernal. Tal y como ya lo había hecho en otras plazas, Alianza Petrolera fue un hueso duro de roer y vendió cara su derrota. Más de una hora debió batallar el dueño de casa para poner a celebrar a los aficionados que llegaron a las tribunas del estadio La Libertad, los mismos que después del pitazo final se regresaron a casa con la sonrisa dibujada en el rostro y la confianza instalada en el corazón.

Es que después de 11 fechas de sufrimiento, con humillaciones incluidas, el cambio de timonel produjo el revulsivo esperado y Deportivo Pasto comienza a responder a las expectativas creadas. Todavía está lejos de los puestos de privilegio, seguramente este éxito no le alcanzará para permanecer entre los ocho mejores (Unión Magdalena y Dépor lo pueden desplazar), pero otra vez hace respetar su casa y da de qué hablar de manera positiva. Un menú suficiente como para que las críticas de hace unas semanas ahora sean aplausos que llegan desde las tribunas.

 

Alianza Petrolera diseñó un partido a la defensiva, de ahí que acumuló una buena cantidad de amonestaciones producto de las faltas que sus jugadores se vieron obligados a cometer para detener los intentos ofensivos del dueño de casa. En el primer período el negocio le salió a la perfección, a pesar de que no consiguió inquietar al arquero local Miguel Solís, un espectador con posición privilegiada. La resistencia, sin embargo, no le duró hasta el final y cargó con una dolorosa derrota.

 

El único tanto del partido se produjo a los 24 minutos del período complementario,  por intermedio de Éisner Loboa, uno de los jugadores que durante la pasada Semana Santa estuvieron involucrados en actos de indisciplina que tantos dolores de cabeza le costaron al 'Arriero' Herrera. Para rematar, solo 6 minutos después, en el filo de la media hora, el veterano Sandro Zuluaga reincidió en sus mañas y se fue expulsado, dando al traste con las aspiraciones de su equipo.

 

En la recta final de partido, cuando Alianza Petrolera hacía ingentes, pero inútiles esfuerzos por empatar, Pasto también sufrió una expulsión. Fue la de Fabrizio Cetraro, que había ingresado a los 11 minutos del complemento por Johnny Vásquez. Sin embargo, no hubo inconvenientes para el local, porque quedaba muy poco tiempo para jugar (5 minutos) y el visitante ya estaba desgastado por el efecto de la altura.

 

La próxima jornada, la decimacuarta de la programación del Torneo Postobón 2010, le depara al Pasto la visita a Barranquilla, mientras que Alianza Petrolera intentará regresar al grupo de los ocho mejores cuando reciba al irregular Atlético Juventud.

 
 

Comentar
Guardar