Con gol de Leonardo Mina Polo, Inti Gas superó 3-0 a Juan Aurich
Archivo

Con gol de Leonardo Mina Polo, Inti Gas superó 3-0 a Juan Aurich

Por su parte, Deportivo San Martín ganó y se afianzó como líder en la decimotercera jornada del torneo peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 05:57 p. m.

El Inti Gas hizo por su parte respetar su cancha y, jugando uno de sus mejores encuentros de lo que va de temporada, goleó por 3-0 al Juan Aurich, en un encuentro en el que destacó el trabajo del colombiano Leonardo Mina Polo.

Abrió precisamente Mina Polo el marcador en el 31 y de penalti, mientras que en el 55 fue el encargado de realizar el pase para que Aldo Olcese ampliara el marcador.

Convertido en la figura del partido, el colombiano volvió a aparecer en el 81, donde de nuevo una asistencia suya, en esta ocasión a Guillermo Tomasevich, elevó el 3-0 final al marcador.

El Melgar de Arequipa fue la víctima de Universitario en una victoria por 3-1 que sirvió a los aficionados cremas para quitarse el mal sabor de la eliminación de Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones en el que el Melgar se dedicó a jugar al contragolpe, los cambios que Juan Reynoso introdujo en la segunda mitad surtieron efecto y permitieron al equipos local llevarse la victoria.

Piero Alva, que entró tras la reanudación, fue el encargado de abrir el marcador en el 71, aunque la alegría no duró mucho a los "cremas" pues en el 74 Antonio Meza Cuadra conectó un centro en el área chica y devolvió la igualdad al marcador.

Tampoco tardó Universitario en volver anotar: en el 76, nuevamente Alva puso adelantó a su equipo.

La cuenta la cerró Gianfranco Labarthe en el 92 con un disparo desde fuera del área.

Universitario, con dos jornadas menos, suma 22 puntos y se mantiene en el tercio superior de la tabla, mientras que el Melgar tienen 16.

Universidad San Martín, por su parte no falló en su visita a la cancha del Sport Boys del Callao y venció por 1-0, lo que lo consolida con 31 unidades como líder en solitario del torneo.

El único gol del encuentro fue obra del argentino Herbert Arriola en el minuto 48, lo que ubica al delantero como máximo goleador del torneo junto al uruguayo César Ximenez y con 13 dianas.

Al Sporting Cristal, por su parte, le bastó un tempranero tanto anotado por el uruguayo César Ximenes en el minuto 7 para vencer al Total Chalaco, con lo que el equipo regresó a la victoria tras los empates logrados en las dos pasadas jornadas.

La victoria permitió también al Cristal sumar 27 puntos y posicionarse en el segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás de San Martín.

En encuentro por la parte baja de la tabla de clasificación, el José Galvez empató sin goles en su cancha ante el CNI de Iquitos, en un encuentro intrascendente y en el que casi no existieron las oportunidades de gol.

Mañana domingo se disputarán otros dos partidos de la jornada: César Vallejo contra el Sport Huancayo y Alianza Atlético contra León de Huánuco; mientras que Alianza Lima visitará el lunes la ciudad de Cuzco para medirse al Cienciano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR