No termina la caída libre de Bogotá: Real Santander lo goleó 3-0
Archivo

No termina la caída libre de Bogotá: Real Santander lo goleó 3-0

De esta manera, los 'leones' capitalinos llegaron a ocho fechas sin conocer la victoria y cada día están más abajo en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 05:09 p. m.

A pesar de haber comenzado el partido de este sábado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga en una mejor tónica, los dirigidos por Oswaldo Durán, al final, no pudieron revertir la tendencia negativa de esta racha que ya completa poco más de dos meses. Real Santander, por su parte, sin ser exigido por su rival, se reconcilió con sus hinchas y logró una victoria cómoda y amplia para mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

Con varios cambios en su nómina titular, el visitante sorprendió a los 'albos' en los primeros minutos, con una actitud ofensiva, presión en su propio campo y llegadas (sin demasiado peligro) a los predios de Jony Yepes. Pero, como se volvió costumbre, el impulso duró muy poco y a los 22 minutos fue Real Santander el que abrió el marcador a través de Alejandro González, un hábil delantero promocionado en la presente campaña. El gol en contra desubicó a Bogotá, que no solo perdió el ritmo del arranque, sino que volvió a sufrir por las dudas defensivas.

 

En cambio, el local ganó en confianza, adelantó sus líneas, se ordenó mejor en ataque y comenzó a hacer daño. Poco a poco, Real Santander inclinó la cancha a su favor y, por eso, el segundo tanto no demoró en llegar. Se dio a los 38 minutos, en una jugada concluida por el habilidoso Luis Aníbal Mosquera, uno de los que más inquietó a la nerviosa zaga capitalina. Poco antes de concluir la primera etapa, en jugadas similares, pero independientes, fueron expulsados el visitante Yílmar Angulo (42 minutos) y el local José Novelio Romaña (44), ambos por excesos en el juego fuerte.

 

En el período complementario, Real Santander salió a la expectativa, a la espera de la propuesta de Bogotá. El visitante, por su parte, intentó conseguir el descuento con rapidez, pero una vez más fue un mar de imprecisiones e impotencia. No sobra olvidar que en los últimos ocho partidos el conjunto capitalino solo anotó 2 goles, una paupérrima producción que lo mandó a la 'zona roja' de la tabla de posiciones. El dueño de casa por su parte, manejó los ritmos, le dio tránsito al balón y jugó con el desespero de un rival incapaz de hacerle daño.

 

El puntillazo llegó a 12 minutos del final, como para remarcar la superioridad de Real Santander y despertar a los aficionados del letargo en el que había caído el encuentro. En la recta final del partido, Bogotá lo siguió intentando, pero ni siquiera pudo convertir el gol de la honrilla y se regresó a casa con una nueva derrota a cuestas, esta vez por goleada. El equipo que supo ser líder en el arranque de la campaña, ahora va camino del sótano en una terrible racha para la cual el técnico Durán todavía no encuentra el antídoto.

 

En la decimacuarta fecha, el próximo fin de semana, Real Santander vivirá las emociones del clásico regional como visitante frente a Bucaramanga, mientras que Bogotá buscará la reivindicación frente al ex líder Atlético La Sabana.


 

COMENTAR
GUARDAR