Centauros goleó 3-0 a Valledupar para tomar un nuevo aire
Archivo

Centauros goleó 3-0 a Valledupar para tomar un nuevo aire

El conjunto llanero, por fin, consiguió despegarse de la retaguardia y, aunque todavía continúa en la parta baja de la tabla, al menos se dio un respiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 05:04 p. m.

De paso, logró darles una satisfacción a sus hinchas, que llegaron en escaso número al estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, para observar apenas la tercera victoria de la campaña en el Torneo Postobón 2010. Fue el primer triunfo contundente de los llaneros este año, durante el cual no han podido reeditar la buena labor realizada en el segundo semestre de 2009, especialmente como locales.

 

Todo salió a pedir de boca del conjunto dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que esta vez no sufrió como en partidos anteriores. Logró una rápida ventaja, supo administrarla y en el segundo período controló todos los intentos de su rival sin inconveniente, al punto que se dio el lujo de liquidar el encuentro. Valledupar,  por su parte, encajó la séptima derrota de la campaña, cuarta en condición de visitante, y solo evitó caer al sótano gracias a las gentilezas de Academia.

 

Apenas a los 10 minutos de juego el dueño de casa ya estaba en ventaja, por intermedio del experimentado zaguero Carlos Humberto González. Un gol que le dañó el libreto defensivo al conjunto visitante, que estaba necesitado de un resultado favorable para salir de la incómoda posición que ocupa. Y un gol que, además, les tranquilizó los nervios a los dueños de casa, que habían salido al campo ansiosos por alcanzar un triunfo para avanzar en la clasificación, y les renovó los ánimos para atacar con más entusiasmo.

 

Poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, el habilidoso Hilton Murillo, que este año no había podido celebrar, convirtió el segundo tanto de los llaneros, el que aportó la tranquilidad y marcó el rumbo de juego. Poco después, el goleador Célimo Polo debió ser sustituido y le dio su lugar a Maikon Palacios, que después sería determinante en el cierre del partido. Valledupar, por su parte, siguió sin reaccionar, sometido por su rival y sin poder ofensivo.

 

En el arranque del segundo período, la suerte de los cesarenses quedó echada: fue a los 2 minutos, cuando el volante Luis Miranda vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su equipo con solo 10 jugadores. Con 0-2 en el marcador y en inferioridad numérica, el partido se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Óscar Aristizábal. Esta circunstancia fue aprovechada por Centauros, que le dio tránsito al balón, copó mejor los espacios, alejó al rival de sus predios y se enfocó en cerrar el partido.

 

Eso ocurrió a los 31 minutos, cuando Palacios, el mismo que había entrado por Polo, puso el 3-0 en la pizarra y enterró cualquier ilusión de los vallenatos. El último cuarto de hora fue un inesperado paseo de salud para el local y un regocijo poco habitual para sus hinchas, que por fin pudieron disfrutar una victoria contundente. Valledupar, por su parte, frenó una racha de tres partidos sin perder y volvió a quedar muy cerca del sótano de la clasificación.

 

La próxima semana, en desarrollo de la decimacuarta jornada del Torneo Postobón 2010, Centauros será visitante en la casa del líder Itagüí, mientras que Valledupar buscará la redención cuando reciba a Pacífico.

COMENTAR
GUARDAR