Pacífico sigue en buena racha: venció 3-1 a Barranquilla
Archivo

Pacífico sigue en buena racha: venció 3-1 a Barranquilla

Con este resultado, el conjunto vallecaucano llegó a 20 puntos (51,3 por ciento de rendimiento) y se consolidó en el grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 05:01 p. m.

El de este sábado en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, resultó un partido mucho más movido de lo esperado. Por la necesidad de alcanzar los tres puntos, ambos equipos salieron a buscar el arco rival y brindaron un entretenido espectáculo a los aficionados. El visitante abrió el marcador, pero luego no tuvo los argumentos necesarios para sostener la ventaja y buscar un resultado favorable.

 

La iniciativa era propiedad del dueño de casa, pero el visitante, si bien estaba más preocupado por mantener el cero en su arco, nunca renunció al ataque. Más bien, estuvo atento a cualquier ventaja que le concedieran para dar el golpe, algo que ocurrió a los 23 minutos, cuando Luis Antonio Fruto puso en ventaja a los dirigidos por Álex de Alba. Barranquilla, se sabe, no gana desde el pasado 27 de febrero, hace dos meses y medio, cuando venció por la mínima diferencia al Dépor, como local.

La reacción del local no se hizo esperar. Al sentirse en desventaja, Pacífico se volcó al ataque con mayor decisión y solo se demoró 12 minutos en encontrar el empate. Este llegó a través de Yairo Balanta, un jugador que ya había solucionado algunos problemas en partidos anteriores. La paridad renovó los bríos de los vallecaucanos, que continuaron al ataque, arrinconando a su rival, en procura de la ventaja. El 2-1 se dio a los 40 minutos, producto de esa presión, en una jugada culminada por el joven delantero Johnny Segura.

 

Con la pizarra a su favor, el grupo de John Mauricio Roa se tomó confianza y asumió el período complementario con mayor tranquilidad y confianza. El técnico, sin embargo, no estaba conforme con esa exigua ventaja y, por eso, envió al campo a Miguel Ordóñez para sustituir a un agotado Balanta. Con este cambio, Pacífico ganó en profundidad y complicó aún más a un Barranquilla que no atinaba a llevar peligro sobre los predios de Enrique Guevara.

 

En el segundo tiempo, el partido entró en un bache porque el local no podía definirlo y el visitante tampoco era capaz de igualarlo. Claro, el negocio esa para el dueño de casa que tenía la ventaja, lo cual obligó a Barranquilla a arriesgar en procura de, al menos, un punto. Fue así que, a 10 minutos del final, el volante Luis Fernando Viveros aprovechó las circunstancias para liquidar el partido con un 3-1 que hizo justicia a lo ocurrido en el campo de juego.

 

Con este resultado, Pacífico aseguró su permanencia en el grupo de los ocho mejores, ahora a 5 puntos del líder Itagüí, y enriqueció su confianza para la recta final de este primer capítulo de la campaña. Barranquilla, por su parte, sufrió la cuarta derrota de la campaña, extendió su ayuno sin triunfos y continuó postrado en la parte baja de la clasificación, a solo dos unidades del colero.

 

En la próxima jornada, la decimacuarta de la programación, Pacífico irá a Valledupar, mientras que Barranquilla regresará a la 'arenosa' para esperar la visita de un resucitado Deportivo Pasto.

COMENTAR
GUARDAR