En México, Pachuca venció 1-2 a Monterrey y se clasificó a las semifinales
Archivo

En México, Pachuca venció 1-2 a Monterrey y se clasificó a las semifinales

Eddy Brambila (m.47) y Luis Montes (m.87) convirtieron por los Tuzos, que ganaron la serie con un global de 3-1, mientras por último campeón anotó el paraguayo Osvaldo Martínez (m.33).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 03:15 p. m.

Martínez pasó de héroe a villano porque en el segundo tiempo falló un penalti y erró en una jugada clara de gol.

En el encuentro de ida, los Tuzos se impusieron con un gol del argentino Damián Álvarez, lo que le garantizaba el pase a la fase de los cuatro mejores con solo un empate. Sin embargo, en el minuto 33, Martínez puso delante a los Rayados con un gol de pierna zurda a pase del ecuatoriano Walter Ayoví.

Aunque estuvo lejos del fútbol mostrado en la fase de grupos, que lideró, el Monterrey llegó a la mitad del partido con ventaja porque con la serie empatada tenía seguro el pase por haber accedido a la liguilla como mejor equipo, mientras su rival lo hizo apenas como octavo.

Pachuca, que se caracteriza por sacar su casta en los momentos decisivos, rescató el empate en el 47 en una jugada de tiro de esquina en la que el arquero Jonathan Orozco se pasó al tratar de controlar el balón y lo dejó para que Brambila rematara de cabeza y rescatara la igualada.

A partir de ahí hubo errores notables por ambos lados, pero los más significativos fueron los del paraguayo Martínez, quien en el 58 falló un penalti, detenido por el joven Rodolfo Cota, suplente del colombiano Miguel Calero, y en el 82 puso el balón fuera en una jugada clara, con la portería abandonada por el portero.

Pachuca también dejó escapar varias oportunidades ante un rival con una defensa endeble; Damián Álvarez echó un balón fuera en el 63 y Luis Montes se equivocó par de veces, pero a la tercera, en el 87, llegó al área y con un disparo cruzado aseguró el pase de su equipo a la semifinales.

Hoy los Monarcas de Morelia visitarán a las Chivas de Guadalajara con el objetivo de defender una ventaja de dos goles conseguida en el encuentro de ida, cuando se impusieron 4-2.

Morelia accederá a la próxima etapa aun si pierde por un gol y está por ver si el Guadalajara puede imponerse por dos o más anotaciones, a pesar de las bajas de sus principales jugadores, concentrados con la selección mexicana.

Los partidos de vuelta del torneo Bicentenario continuarán mañana cuando el Toluca reciba al América y los Pumas al Santos Laguna.

Toluca sacó un empate 2-2 como visitante el pasado domingo en el estadio Azteca y sólo necesita no perder para pasar a semifinales; más cómodo es el reto del Santos Laguna, que visitará a los Pumas con ventaja de 2-0, lo cual significa que aun con una derrota por un gol, se clasificará a la siguiente fase.

Partidos que completan los cuartos de final:

Sábado: Chivas-Morelia.

Domingo: Toluca-América Pumas-Santos Laguna. EFE gb/hbr |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |T:9,17,25,33,41,49,57,65| 05/09/01-04/10

COMENTAR
GUARDAR