Víctor Montaño marcó en la victoria 2-1 de Montpellier sobre Lorient
Archivo

Víctor Montaño marcó en la victoria 2-1 de Montpellier sobre Lorient

El delantero colombiano abrió, de penal, la cuenta para su equipo que sigue peleando en la liga de Francia, por un cupo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 12:03 p. m.

Lille, Auxerre y Montpellier se jugarán dos plazas de acceso a la Liga de Campeones en la última jornada del torneo francés, lucha en la que también estará el Olympique de Lyon, que, con un partido menos, puede meterse en la pelea.

Estos equipos se disputarán el segundo puesto, que da acceso directo a la máxima competición europea, y el tercero, que obliga a jugar la ronda previa.

En la lucha por entrar en competiciones continentales también estará el Girondins de Burdeos, pero sólo con opciones de clasificarse para la Liga Europa.

La penúltima jornada dejó las victorias de Lille, Le Mans, Toulouse, Montpellier, Girondins de Burdeos, Monaco y Grenoble.

El Marsella, campeón matemático, salió ante el Lille como si aún se jugará algo y, en el minuto 6, Mamadou Niang hizo el primero de los visitantes.

El Lille, que se jugaban la segunda plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, empató de penalti por medio de Yohan Cabaye.

Vitorino Hilton, antes del descanso, hizo el 1-2.

La segunda mitad fue del Lille, que salió al ataque y dispuso de las ocasiones más claras, pero no fue hasta el minuto 88 cuando el brasileño Tulio di Melo hizo el 2-2 que pareció definitivo. Sin embargo, Mathieu Debuchy, en el 93, firmó el 3-2 y llevó el delirio a la grada ya que, con esta victoria, el Lille prácticamente se asegura su presencia en Europa la próxima temporada.

El Le Mans, ya descendido a la Ligue 2, se despidió de su afición con una victoria por 1-0 ante el Paris Saint-Germain, que llegó al partido sin nada en juego. Un autogol de Sylvain Armand en el minuto 7 sirvió a los locales para hacerse con el triunfo.

Otro partido sin nada por disputar fue el Monaco-Nancy. Los visitantes se adelantaron con un gol en propia puerta de Jordan Loties. Moussa Maazou, en el 57, hizo el 2-0. El Nancy recortó distancias por medio del central Joel Sami en el minuto 75.

El Toulouse se impuso a domicilio al Saint-Ettienne. André-Pierre Gignac adelantó a los visitantes en el 62. Resultado con el que terminó el partido.

El Montpellier, inmerso en la lucha por la Liga de Campeones, venció a un Lorient sin nada en juego. El colombiano Víctor Montano adelantó de penalti, en el minuto 30, a los locales, y Souleymane Camara, de nuevo desde los once metros, hizo el 2-0 antes del descanso. Gregory Bourillon, delantero del Lorient, maquilló el resultado a tres minutos del final con el 2-1 definitivo.

Otro que también se jugaba la Liga de Campeones era el Olympique de Lyon, que no pasó del empate a dos con el Valenciennes. Karl Källström hizo el primero para los visitantes en el minuto 17.

Jerome Audel y Renaud Cohade, de penalti, dieron la vuelta al marcador. En el minuto 88, Dianbobo Baldé, defensa del Valenciennes, despejó hacia su propia portería un centro desde la derecha y marcó en propia puerta el 2-2 final.

El Girondins de Burdeos, que buscaba aprovechar una de sus últimas oportunidades de entrar en Europa, se adelantó, de penalti, por medio de Wendel Gerardo. Benoit Tremoulinas, en el 87, marcó el 2-0 definitivo.

La penúltima jornada también tuvo un duelo de descendidos. El Grenoble, penúltimo, se impuso al Bolougne, último, por 2-0. Danijel Ljuboja adelantó a los locales en el minuto 34 e hizo su segundo gol en el 81.

Rennes y Niza empataron a dos en un partido sin nada en juego.

Los visitantes golpearon primero, por medio de Anthony Mounier, en el minuto 12 y Jerome Leroy, en el minuto 57, empató para el Rennes.

Los locales dieron la vuelta al partido, en el minuto 66, con el gol de Sylvain Marveaux, pero Emerse Fae, en el 77, puso de nuevo las tablas en el marcador.

El Auxerre, que necesitaba la victoria para asegurar plaza europea, no pudo pasar del empate a cero ante un Lens que no se jugaba nada.

- Resultados de la 37a. jornada:
Auxerre 0 - Lens 0
Burdeos 2 - Sochaux 0
Grenoble 2 - Boulogne 0
Le Mans 1 - Paris Saint Germain 0
Lille 3 - Marsella 2
Monaco 2 - Nancy 1
Montpellier 2 - Lorient 1
Rennes 2 - Niza 2
Saint-Etienne 0 - Toulouse 1
Valenciennes 2 - Lyon 2

COMENTAR
GUARDAR