header-articulo
Xerez se aferra al milagro para seguir en Primera y vence 3-2 al Zaragoza
Archivo

Xerez se aferra al milagro para seguir en Primera y vence 3-2 al Zaragoza

El equipo local salió desde el inicio enchufado por el partido, mientras el visitante se replegaba, intentando salir a la contra, lo que al final no dio muchos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 11:29 a. m.

En el minuto 5 el conjunto xerecista pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano de Alustiza con Roberto, que salvó el cancerbero zaragocista.

Tres minutos más tarde la tuvo Bermejo al segundo palo tras saque de falta, pero no acertó en el remate.

La segunda oportunidad clara de gol para el Xerez llegó en el minuto 18. Armenteros llegó a línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató de cabeza Orellana. El rechace de Roberto dio en el travesaño. A la tercera fue la vencida. Fue en el minuto 21. El lateral Francis subió por su banda derecha y el centro-chut se envenenó y entró por la escuadra de la meta de Roberto.

A partir de ahí, intento estirarse el Zaragoza, pero, a pesar de tocar bien en la salida del balón y en el centro el campo, carecía de profundidad. Con 1-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo transcurrió como el primero, con el Xerez como gran dominador. En el minuto 62 Armenteros pudo poner el 2-0 en el marcador, pero su lanzamiento a bocajarro lo salvó a córner Roberto.

El Zaragoza no creaba peligro y empató cuando menos se esperaba.

Tras un saque de banda en el centro del campo, el balón le llegó a Lafita, que dejó en la frontal a Ander, quien de un disparo raso y ajustado al poste derecho de la portería de Renan marcó el empate. Era el minuto 66.

El Xerez no se desesperó y en la jugada siguiente volvió a adelantarse. Víctor Sánchez centró y Míchel marcó de cabeza desde el punto de penalti un precioso gol. En el 73 llegaba el delirio a la gradas de Chapín merced a un tanto de Carlos Calvo tras saque de esquina. Sin embargo, con el 3-1 tuvo que sufrir la afición xerecista, ya que un minuto después acortaba distancias para el Zaragoza Gabi gracias a un gran disparo lejano.

Quedaba un cuarto de hora para el final, pero el Zaragoza, a pesar de los cambios -Jorge López y Arizmendi-, no creó peligro y el encuentro acabó con 3-2 para el Xerez, que aún sueña con la permanencia.

Ficha técnica:
3. Xerez:
Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo (Moreno, m. 84), Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, m.64), David Prieto, Alustiza (Carlos Calvo, m. 54) y Casado.

2. Zaragoza: Roberto, Contini, Ander, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, m. 78), Lafita, Eliseu (Arizmendi, m. 72), Jarosik, Ponzio y Obradovic.

Goles: 1-0, Francis, m. 21; 1-1 Ander, m. 66; 2-1, Míchel, m. 67; 3-1, Carlos Calvo,. M. 73; 3-2, Gabi, m. 74.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo; y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini y Obradovic. Expulsó en el descuento al visitante Contini por doble amarilla.

Incidencias: más de 13.000 espectadores en Chapín.

EFE

Comentar
Guardar